Comonfort, Gto.- A 21 de Noviembre del 2020.-Derivado de patrullajes implementados en los municipios de Comonfort, San Miguel de Allende e Irapuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE), lograron detener a dos hombres, además se aseguraron un total de 66 dosis de cristal y mariguana.

El primer hecho ocurrió cuando elementos de las FSPE al estar realizando un patrullaje en las inmediaciones del libramiento de Comonfort a la altura de la comunidad San Nicolás de Esquiros, observaron a un motociclista sin portar casco de seguridad.

Tras marcarle el alto, enseguida se aplicó una revisión preventiva donde le fueron asegurados entre sus pertenencias, 35 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y un teléfono celular.

Esta persona que dijo llamarse José “N” de 30 años de edad, con domicilio en este mismo municipio, tripulaba una motocicleta marca Honda, modelo 2018, tipo trabajo, color gris con negro, sin tablilla de circulación, ni datos de empadronamiento.

ANUNCIO

En tanto, en la callé Zaragoza de la comunidad Los Rodríguez del municipio de San Miguel de Allende, elementos de las FSPE tuvieron a la vista a una persona misma que al presenciar a los elementos trató de evadirlos.

Por ello, se activaron los protocolos de actuación pertinentes, donde le fueron aseguradas a José “N” de 22 años de edad, 10 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada con las características del cristal, además dos dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

El último hecho se registró en el municipio de Irapuato, cuando elementos de la Policía Estatal de Caminos, al estar sobre la carretera Huanímaro, a la altura del tramo San Miguel del Brete, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, dicho conductor al darse cuenta aceleró y emprendió la huida.

Metros adelante, se localizó abandonada la motocicleta marca Kurazai, modelo 2016, tipo motocicleta, color guinda con negro, donde estaban ocultas 19 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada y trasparente con las características de la droga conocida como cristal.

Luego de los aseguramientos, tanto la droga así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.