Press "Enter" to skip to content

Detienen a cuatro con 759 dosis de droga en Celaya e Irapuato

Guanajuato, Gto., 04 de febrero de 2023.- Como parte de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en Celaya e Irapuato, a cuatro personas a quienes les aseguraron en posesión de un total de 759 dosis de cristal y mariguana y un camioneta con reporte de robo.

En la ciudad de Celaya, elementos del GTO estar realizando recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Villa de los Arcos, detectaron la presencia de una persona, quien inmediatamente trató de correr al notar a los efectivos estatales..

Luego de indicarle el alto, los elementos d las FSPE le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Francisco “N” de 24 años de edad. Esta persona traía al interior de una mochila 51 paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 620 dosis.

En otro hecho, durante otro patrullaje realizado en las inmediaciones de la comunidad, San Isidro de Trojes, en el mismo municipio antes referido, elementos del GTO tuvieron a la vista a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los elementos de estatales, trató de correr sin motivo aparente.

Luego de darle alcance y aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas a Adalberto “N” de 23 años de edad, 62 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Por otra parte, en la colonia Geovillas en Celaya, durante labores de vigilancia realizadas policías del GTO detuvieron a Fernando “N” de 27 años de edad. Esta persona al momento de aplicarle una revisión, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 52 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en la ciudad de Irapuato, durante un patrullaje realizado en la colonia El Durazno, elementos del GTO observaron a un hombre, esta persona al ver la presencia de los uniformados estatales, trató de escapar, sin motivo aparente.

Metras adelante, le dieron alcance a quien dijo llamarse José “N” de 35 años de edad. Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas 40 dosis de una sustancia granulad ay trasparente con las características del cristal.

El último hecho ocurrió en el municipio de Celaya, policías estatales, al patrullar sobre sobre un sobre el camino de terracería que conduce a la Sauz del Villaseñor, observaron una camioneta al parecer sin tripulantes.

Al consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que la unidad presentaba reporte de robo. Se trata de una camioneta marca GMC, línea Sierra, modelo 2010, tipo pick up.

Derivado de los aseguramientos, tanto las personas, la droga, y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: