Press "Enter" to skip to content

Detienen a 15 con más de 7 mil dosis de drogas, armas, cartuchos y autos

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2021.- Derivado de los patrullajes implementados en municipios de la entidad, principalmente en #León, elementos del Grupo Táctico Operativo (#GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) detuvieron a 15 personas, entre ellas tres mujeres. Se les aseguraron casi 7 mil dosis de diferentes tipos de droga, dos armas de fuego, cartuchos útiles y dos vehículos.

En el municipio de León en la colonia Lomas de la Paz, elementos del GTO observaron a un hombre, esta persona inmediatamente trató de evadir a los elementos estatales, por lo que le indicaron el alto.

Luego de aplicarle una revisión, le fueron aseguradas cuatro bolsas conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a cinco mil dosis de dicha droga. Esta persona dijo llamarse Juan “N” de 44 años de edad.

Por otra parte, en un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia Lomas de Medina, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre conduciendo una motocicleta sin portar casco de protección. El conductor al darse cuenta de la presencia policial, aumentó la velocidad y trató de escapar.

Luego de una oportuna reacción, logaron detener metros adelante a Hugo “N” de 32 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Dinamo, modelo Speed Fire 200 cc, color azul con negro, en ese momento le fue asegurado lo siguiente:

• 01 arma de fuego calibre .22;
• 01 cargador metálico, color negro;
• 05 cartuchos útiles;
• 96 dosis de la droga conocida como piedra base;
• 68 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal;
• 34 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína;
• 02 equipos de telefonía celular;
• 190 pesos en billetes de diferente denominación;

Asimismo, en la colonia Lomas de Medina, elementos del GTO, detuvieron a una mujer que se identificó como Blanca “N” de 41 años de edad, esta persona al momento del aseguramiento le fueron encontrados varios paquetes que contenían una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, para un equivalente a 900 dosis.

Mientras tanto, en otro patrullaje en colonia del hecho antes mencionado, elementos del GTO, aseguraron a José “N” de 33 años de edad, esta persona traía consigo, 36 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal y la cantidad de 300 pesos en efectivo.

Además, al realizar otro patrullaje en colonia Los Aguacates, policías del GTO, observaron a un hombre el cual actuó de forma evasiva al notar la presencia policiaca. Tras indicarle el alto, se activaron los protocolos de actuación policiales, donde le fueron aseguradas a Juan “N”, las siguientes sustancias ilícitas:

• 210 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana;
• 11 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal;
• 01 chaleco táctico.

En tanto, en las inmediaciones de la comunidad Vista Hermosa, policías del GTO al implementar recorridos de vigilancia, lograron detener a Joel “N” de 46 años de edad, quien se encontraba en posesión de 280 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Además, en la colonia San Juan Bosco, elementos del GTO durante labores de vigilancia tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar sin motivo aparente.

Tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Yahaira “N” de 20 años de edad, le fueron localizadas entre sus pertenencias 27 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 23 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal y 200 pesos de dinero en efectivo.

Mientras tanto, en la colonia Villas de la Luz, oficiales del GTO al realizar recorridos de patrullaje, lograron detener a Miguel “N” de 34 años de edad, quien estaba en posesión de 76 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Enseguida, en colonia Cerrito de Jerez, policías del GTO capturaron a un hombre que dijo llamarse Carlos “N” de 45 años de edad, tras aplicar una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 58 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En la colonia, Brisas del Campestre, elementos del GTO, detuvieron a Carlos “N” de 18 años de edad, esta persona estaba en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal, 47 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y un teléfono celular.

Posteriormente, efectivos del GTO lograron detener en el barrio del Coecillo, a Juan “N” de 22 años de edad. Esta persona traía consigo, 46 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Además, policías del GTO al continuar con los patrullajes, lograron detener en la colonia Vista Hermosa, al momento del aseguramiento de Víctor “N” 30 años de edad, estaba en posesión de 36 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

El último de los hechos ocurridos en el municipio de León, elementos del GTO al realizar patrullaje en la colonia La Brisa, lograron detener a Jessica “N” de 21 años de edad, esta persona estaba en posesión de 27 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Por otra parte, en el municipio de Acámbaro, elementos del GTO al implementar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la zona centro, detectaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente trató de escapar sin motivo aparente.

Luego de darle alcance y aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas 76 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, además de 25 dosis de la droga conocida como piedra base, el detenido dijo llamarse Rogelio “N” de 34 años de edad.

En el municipio de Celaya, sobre un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Pelavacas, elementos del GTO detuvieron a Francisco “N” de 20 años de edad, estaba en posesión de 21 envoltorios conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, para un equivalente a 60 dosis, además de un teléfono celular.

Finalmente, en la comunidad Santiago de Cuenda, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje, tuvieron a la vista una camioneta sin tripulantes, al cotejar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en octubre de este año, se trata de un vehículo marca Honda línea CRV, tipo suv, color blanco, modelo 2009, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

Derivado de los hechos ocurridos, toda la droga, los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, el dinero en efectivo y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: