Press "Enter" to skip to content

Detienen a 11 con mil 300 dosis, armas y autos en Celaya y Comonfort

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre de 2021.-Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)lograron detener a un total de 11 personas a las que se les aseguraron más de mil 300 dosis de diversa droga, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y una motocicleta.

En el municipio de León, durante patrullajesimplementados en las inmediaciones de comunidad Santa Ana del Conde, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un par de hombres, ambossujetos al darse cuenta de la presencia trataron de evadir a los uniformados, por lo que inmediatamente se lesindicó el alto.

Al aplicar una revisión preventiva, les fue asegurado a quienes dijeron llamarse José “N” de 30 años de edad y Bonifacio “N” de 22 años, ambos con domicilio la misma comunidad de la detención, lo siguiente:

133 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.  
250 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
02 radios de comunicación.
01 cargador para radio de comunicación.

Durante otro patrullaje en la misma comunidad del hecho anterior, elementos del GTO tuvieron a la vista a dos hombres que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación, el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva, para tratar de escapar.

Tras una oportuna reacción, le dieron alcance a quienes se identificaron como Giovanni “N” de 26 años de edad y Luis “N” de 19 años de edad, ambos con domicilio en Santa Ana del Conde.

Estas personas traían consigo, 150 bolsitas tipo ziplocconteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, Además tripulaban una motocicleta marca Italika, línea ZW150, tipo deportiva, color verde con negro, modelo 2021, sin tablillas de circulación, la cual arrojó que cuenta reporte de robo en mayo del presente año.

Asimismo, al implementar labores de vigilancia en la colonia Noria del Parque, en la ciudad de León, elementos del GTO lograron el aseguramiento de un hombre que se identificó como Juan “N” de 28 años de edad, esta persona al momento de la detención le fueron encontradas, 222 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia Loma Dorada, también enLeón, policías del GTO detuvieron a un par de hombres que momentos antes trataron de escapar sin motivo aparente al notar la presencia policiaca, traían lo siguiente:

01 arma de fuego corta, calibre

PUBLICIDAD

01 cartuchos útiles.
133 dosis de una sustancia granulada y trasparentecon las características del cristal.
48 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Los detenidos se identificaron como Edgar “N de 23 años de edad y Alan “N” de 23 años de edad quienestienen su domicilio en la colonia Punta Dorada de esta misma ciudad.

Por otra parte, en la colonia Los Olivos, en este misma ciudad, elementos del GTO al realizar un patrullajedetuvieron a Carlos “N” de 20 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 40 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 38 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En otro patrullaje realizado en misma colonia Los Olivos, en León, elemento del GTO lograron detener a Luis “N” de 27 años de edad, esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 60 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana, 41 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y 15 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

En el municipio de Comonfort, derivado de un patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Romero de Trovador Santa Rosa de Lima, oficiales del GTO detectaron la presencia de un hombre, quieninmediatamente trató de evadir a los oficiales estatales.

Rápidamente, le dieron alcance a Alberto “N” de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Sector de Reforma, estaba en posesión de lo siguiente:

01 armas de fuego de fabricación artesanal, calibre .22.
01 cargador metálico.
07 cartuchos completos calibre .22.
52 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
08 dosis de la droga conocida como heroína.
300 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En el municipio de Celaya, policías del GTO lograron detener en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata a EduardoN de 32 años de edad, este sujeto traía consigo un total de 30 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y la cantidad de 2 mil 600 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones.

Derivado de los aseguramientos, tanto la droga, los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, el dinero en efectivo, el equipo de radiocomunicación y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *