Press "Enter" to skip to content

Detienen a 10 con más de 2 mil dosis de drogas en Celaya, Cortazar y León

Guanajuato, Gto., 17 de octubre de 2021.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de 10 personas a las que se les aseguraron 2 mil 763 dosis de diversa droga, dinero en efectivo y un par de motocicletas.

Derivado de labores de vigilancia y prevención en la colonia Españita, en la ciudad de León, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE observaron a un hombre, quien notar la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos, por lo que inmediatamente le indicaron el alto.

Tras aplicarle los protocolos de actuación pertinentes, le fue asegurado a quien dijo llamarse Juan “N” de 36 años de edad, con domicilio en la misma colonia de la detención, lo siguiente:

• 545 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
• 15 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
• 400 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
• 01 equipo de telefonía celular.

En otro hecho ocurrido en la colonia La Piscina en misma ciudad de León, elementos del GTO de las FSPE que se encontraban realizando labores de vigilancia, tuvieron a la vista aun hombre, quien al ver a los elementos se echó a correr.

Tras una oportuna reacción, fue detenido metros adelante quien se identificó como Juan “N” de 27 años de edad, esta persona traía consigo un paquete que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 1,100 dosis de esta droga.

Asimismo, en la colonia San Juan Bosco de la ciudad de León, policías del GTO, lograron detener a José “N” de 38 años de edad, quien al momento del aseguramiento estaba en posesión de 360 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y 50 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Además, durante otro patrullaje en la colonia Valle de San Bernardo, en esta ciudad de León, elementos del GTO capturaron a Carlos “N” de 27 años de edad, en ese momento le fueron encontradas entre sus pertenencias, la cantidad de 216 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.


PUBLICIDAD

En tanto, en las inmediaciones de la colonia San Sebastián, en León, oficiales del GTO lograron detener a Javier “N” de 41 años de edad, esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 105 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

En la colonia Ermita en esta misma ciudad de León, fue detenido Manuel “N” de 41 años de edad, domiciliado en la misma colonia del aseguramiento, esta persona estaba en posesión de 100 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 34 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Durante recorridos de vigilancia en la colonia Jardines de Jerez de esta misma ciudad de León, policías del GTO detuvieron a Antonio “N” de 28 años de edad, le fueron localizadas a esta persona, 56 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y 500 pesos en efectivo.

En Salamanca, elementos del GTO al implementar un recorrido de vigilancia sobre el fraccionamiento Aztlán, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar placa de circulación.
Luego de indicarle el alto, se procedió a realizar una revisión preventiva al conductor, le fueron encontradas un total de 91 dosis de la droga conocida como piedra base, así como 39 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y la cantidad de mil 490 pesos en efectivo, en billetes de diversas denominaciones.

El ahora detenido que se identificó como Aramis “N” de 34 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Kurazai, línea Galaxy, modelo 2015, tipo turismo, color azul, sin tablillas de circulación y sin registro de empadronamiento.

En otro hecho, sobre el fraccionamiento Villa de los Arcos de la ciudad de Celaya, policías del GTO lograron asegurar a un hombre que dijo llamarse Alejandro “N”, quien traía consigo 52 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Finalmente, en Cortazar, elementos de las FSPE al patrullar sobre la colonia Huertas de la Hacienda, observaron a una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación. Tras marcarle el alto, se verificaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que cuenta con reporte de robo en julio de esta año, se trata de una motocicleta marca Veloci, línea XVersus Dinamic, color rojo, modelo 2021, que era tripulada por Álvaro “N” de 23 años de edad.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, el dinero en efectivo y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *