Press "Enter" to skip to content

Detienen a 10 con 13 mil dosis y armas en Celaya, Cortazar y Salamanca

Guanajuato, Gto., 03 de septiembre de 2021.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de 10 personas a las que se les aseguraron cerca de 13 mil dosis de diversa droga, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y varios vehículos.

Derivado de labores de vigilancia y prevención en la colonia El Carmen, en el municipio de León, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE detectaron un vehículo sin tripulantes, por lo que procedieron a verificarlo con el Sistema Estatal C5i, donde se informó que hasta el momento no contaba con reporte de robo. Se trata de una camioneta marca Dodge, línea 700 Club, modelo 2015,

Al realizar una inspección de prevención en la caja se localizaron varias bolsas de plástico en cuyo interior se encontraron lo siguiente:

– 2,000 dosis de una sustancia con las características del cristal.
– 7,200 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
– 240 dosis de una sustancia tóxica conocida como piedra base.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Celaya, elementos del GTO de las FSPE que se encontraban vigilando en la colonia Villa Los Álamos, detectaron una camioneta color gris, mal estacionada y sin tripulantes, por lo que procedieron a verificarla.

Al realizar una inspección de rutina se localizaron varias bolsas de plástico de color negro, en cuyo interior se localizaron:
– 2,144 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.

– 400 dosis de una sustancia con las características del cristal.

En el lugar se aseguró una camioneta marca Chevrolet, línea Equinox modelo 2006, color gris, sin reporte de robo hasta ese momento.

Asimismo, durante patrullajes implementados en las inmediaciones de colonia Girasoles, en Celaya, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un par de hombres a bordo de un vehículo sin placas de circulación, dicho conductor al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, realizó varias maniobras evasivas con el vehículo.

Metros adelante, le dieron alcance a los tripulantes del vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2007, quienes se identificaron como Javier “N” de 34 años de edad y Milton “N” de 28 años de edad, ambos con domicilio en este mismo municipio. Luego de aplicar los protocolos de actuación les fue asegurado lo siguiente:

• 250 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
• 31 dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer cristal.
• 30 dosis de un polvo blanco y fino con las características de la cocaína.
• 01 arma de fuego corta calibre .380.
• 01 cargador metálico.
• 07 cartuchos calibre .380.
• 02 básculas grameras.
• 650 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
• 02 equipos de telefonía móvil
• 01 portafolio de tela, color negro.

Mientras tanto en el mismo municipio de Celaya, en las inmediaciones de la comunidad Pelavacas, elementos del GTO al realizar labores de patrullaje lograron detener a Luis “N” de 23 años de edad, quien traía consigo lo siguiente:

• 111 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
• 01 arma larga calibre 7.62.
• 01 arma corta calibre 40.
• 03 cargadores metálicos para arma larga.
• 01 cargador metálico para arma corta.
• 53 cartuchos útiles calibre 7.62.
• 04 cartuchos útiles calibre 40.
• 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Durante otro patrullaje en la comunidad Primera Fracción de Crespo, en el municipio de Celaya, se logró el aseguramiento de un hombre que se identificó como Víctor “N” de 45 años de edad, esta persona al momento de la detención le fueron encontradas, 30 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

En otro hecho, en el municipio de Salamanca, policías del GTO al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones de la Comunidad Los Prietos, detuvieron a un hombre que momentos antes trató de escapar sin motivo aparente al notar la presencia policiaca.

Luego de aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas a Omar “N” de 32 años de edad, una mochila en cuyo interior había, 20 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 100 dosis, así como 41 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y trasparente al parecer cristal.

Por otra parte en la comunidad Loma de San Antonio, en este mismo municipio de Salamanca, elementos del GTO al realizar un patrullaje tuvieron a la vista a un hombre, quien al presenciar a los uniformados trató de evadirlos.

Por ello, se aplicaron los protocolos de actuación policiales y enseguida le fueron aseguradas a Alejandro “N” de 22 años de edad, 19 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 95 dosis, así como 41 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Durante patrullajes implementados en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto de la ciudad de Cortazar, oficiales del GTO lograron capturar en dos hechos distintos ocurridos en la referida colonia, a un par de hombres que estaban en posesión de casi 50 dosis de la droga con las características del cristal.

El primero de los detenidos es Jesús “N” de 18 años de edad, quien traía consigo 25 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como 200 pesos en efectivo.

El otro detenido se identificó como Juan “N” de 30 años de edad, esta persona le fueron encontradas 21 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, además de 130 pesos en efectivo.

Asimismo, al realizar un patrullaje en el fraccionamiento Andalucía de este mismo municipio de Cortazar, policías del GTO detuvieron a José “N” de 22 años de edad, esta persona fue asegurado en posesión de 27 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En el municipio de Irapuato, policías del GTO lograron detener en las inmediaciones de la colonia Santa María, a Luis “N” de 33 años de edad. Luego de una revisión preventiva, le fue asegurado lo siguiente:

• 01 arma de fuego corta calibre .9 milímetros.
• 01 cargador de color cromado.
• 06 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
• 15 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, el dinero en efectivo y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *