Press "Enter" to skip to content

Detenidos con droga, armas, tarjetas bancarias y billetes

León, Gto., 09 de septiembre de 2021.- Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un hombre que aparentemente sustrajo diversos artículos del interior de un domicilio, además que traía consigo un arma blanca. Los moradores de esa vivienda, lo reconocieron como el presunto ladrón.

Elementos de la de la Unidad Canina K9 de las FSPE al realizando labores de vigilancia en esta ciudad, fueron alertados sobre el presunto robo al interior de un domicilio, por lo que inmediatamente implementaron un recorrido de búsqueda para localizar al presunto responsable.

Enseguida, sobre la avenida San Nicolás, en la colonia Villas de San Nicolás, elementos de la Unidad Canina K9, observaron aun hombre con las características referidas en el reporte.

Al marcarle el alto, el oficial canino Bomber realizó una revisión preventiva a dicha persona, quien en ese momento dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en el lugar.

A esta persona se le encontró en posesión de los siguientes objetos, los cuales fueron identificados por la persona afectada, como de su propiedad.

• 01 arma blanca.
• 420 pesos en billetes de diferente denominación.
• 02 tarjetas bancarias.
• 01 tarjeta de circulación.
• 02 tarjetas para el transporte articulado Optibus.
• 01 audífonos.

• Capturan elementos de la Unidad Canina #K9 de las #FSPE en la ciudad de #León, a un hombre en posesión de cristal.

En otro hecho,  a través de labores de vigilancia y prevención realizadas por elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron asegurar en la zona urbana de esta ciudad a un hombre que estaba en posesión de 36 dosis de la droga conocida como cristal.

Derivado de un patrullaje en las inmediaciones de la calle Del Acrilán, en la colonia Barranca de Venaderos, efectivos de la Unidad Canina K9, detectaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente se echó a correr al notar la presencia de los uniformados estatales.

Luego de una oportuna reacción, fue detenido quien dijo llamarse Andrés “N” 20 años de edad, con domicilio en la misma colonia del aseguramiento.

Tras aplicar una revisión preventiva y con la ayuda del agudo olfato del oficial canino Bomber, detectó la presencia de sustancias ilegales, por lo que alertó a su binomio, el cual intervino inmediatamente.

En ese momento le fueron encontrados al interior de un morral, 9 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, para un aproximado de 36 dosis.

Tanto la droga así como la persona, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, la persona, el arma y los objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *