Press "Enter" to skip to content

Detenidos con 400 dosis de droga y 172 ponchallantas en Cortazar y Villagrán

Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2021.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a siete personas a quienes se les aseguraron más 400 dosis de diversa droga, una camioneta y una motocicleta, además de localizarse 172 estrellas poncha llantas.

Durante patrullajes implementados en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, en el municipio de Villagrán, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre, este sujeto al darse cuenta de la presencia trató de evadir a los uniformados, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.

Luego de aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien dijo llamarse Paulo “N” de 30 años de edad, 15 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 80 dosis, así como 26 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y la cantidad de 1,530 pesos en billetes de diversas denominaciones.

Por otra parte, en la zona centro del mismo municipio del hecho anterior, se logró el aseguramiento de un hombre que se identificó como Genaro “N” de 18 años de edad, esta persona al momento de la detención le fue encontrado al interior de una mochila, todo lo siguiente:

• 17 bolsas de plástico en cuyo interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 85 dosis.
• 17 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
• 02 teléfonos celulares.
• 1,040 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Asimismo, en la comunidad Sarabia, perteneciente nuevamente al municipio de Villagrán, policías del GTO, observaron a un hombre conduciendo una motocicleta a exceso de velocidad. Tras indicársele el alto, se activaron los protocolos de actuación policiales, donde le fueron aseguradas, 40 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.


PUBLICIDAD

Además, en la misma comunidad del hecho anterior, elementos del GTO lograron detener a Juan “N” de 24 años de edad, a esta persona le fue asegurado entre sus pertenencias, un total de 20 dosis que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En Cortazar, derivado de los patrullaje permanentes realizados en las inmediaciones de la colonia Clemencia, oficiales del GTO detectaron la presencia de una mujer, quien inmediatamente trató de evadir a los oficiales estatales.

Mediante una rápida reacción, lograron darle alcance a quien se identificó como Zaira “N” de 30 años de edad, con domicilio en este mismo municipio, le fueron encontradas al interior de un monedero de mano, 80 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Posteriormente, en la zona centro de este mismo municipio de Cortazar, policías del GTO capturaron a Omar “N” de 19 años de edad, tras una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 53 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En la misma zona centro de Cortazar, efectivos del GTO lograron detener, a Jaime “N” de 25 años de edad, este sujeto traía consigo 31 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El último hecho se registró en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Salvador de Torrecillas, en el municipio de Cortazar, en ese lugar, elementos estatales localizaron una camioneta sin tripulantes, estacionada a un costado del camino.

Tras inspeccionar la unidad, elementos estatales localizaron al interior, un total de 172 objetos metálicos conocidos como poncha llantas, utilizados para inmovilizar otros vehículos. Al verificar los datos de la camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color gris, mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que portaba placas de circulación sobrepuestas las cuales pertenecen a un vehículo marca Ford, línea escape, modelo 2016, tipo sedán, color blanco.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las estrellas poncha llantas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *