Press "Enter" to skip to content

Condenado a 58 años de cárcel por secuestro y robo en Celaya

Celaya, Gto.- A 5 de Julio del 2021.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria en Juicio Oral en contra de Daniel “J”.

Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de robo de autotransporte federal, robo de mercancía y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Por lo anterior, se le impuso a Daniel “J”, una pena de 58 años de prisión y multa de 476 mil 300 pesos.

De acuerdo con la causa penal, esta persona fue detenida por elementos de la entonces Policía Federal en las inmediaciones de la colonia Industrial de Celaya, Guanajuato.

Lo anterior ocurrió al momento de descender de un camión del Servicio Público Federal, el cual se encontraba acoplado un semirremolque tipo plataforma también del Servicio Público Federal, cargado con piezas de metal con un total de 36 mil 530 kilogramos.

Cabe señalar que el hoy sentenciado se encontraba en compañía de otras dos personas, las que se dieron a la fuga y quienes tenían privados de la libertad a un adulto y un menor de edad.

La FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por los delitos señalados.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: