Press "Enter" to skip to content

Concluye brote de COVID-19 en Asilo de Ancianos; 61 se infectaron: SSG


Anuncio

Celaya, Gto., 12 de marzo del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, dio a conocer que se dio por concluido el brote de COVID-19 al interior del Asilo de Ancianos de Celaya A.C. al no presentarse más casos positivos.

     En total de 61 personas al interior del asilo se vieron afectadas por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 51 corresponden a adultos mayores y 10 personas de la plantilla laboral.


Anuncio

     A partir de que la SSG tomó conocimiento de la situación en el mes de enero hasta la fecha, se realizaron mil 763 atenciones médicas por parte de personal de salud para dar seguimiento y apoyo a los casos presentados.

     Además, se contó con el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG) para el traslado de un adulto mayor al Hospital Comunitario de Apaseo el Alto para su atención.

       Se estableció el compromiso por parte de autoridades del asilo para mantener los protocolos que permitan salvaguardar la salud de las personas a su cargo, así como del personal que labora en el lugar.

      Con estas acciones la Secretaría de Salud del Estado refrenda su compromiso para brindar una atención digna y con calidad a los guanajuatenses.