Press "Enter" to skip to content

Caen 4 de cartel que ejecutaban a sus rivales por venta de droga en Celaya

Celaya, Gto. 30 de septiembre de 2021*.- En uso de capacidades operativas y alto grado de adiestramiento, Agentes de Investigación Criminal, dejaron a disposición de un Juez a dos hombres y dos mujeres miembros de un grupo delincuencial con amplia trayectoria delictiva en la zona. Los detenidos realizaban labores de ejecución de las personas que detectaban vendiendo droga de un grupo contrario.

Los cuatro se encuentran en la cárcel bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, una vez que se obtuvo la vinculación a proceso por el asesinato de un hombre al que privaron de la vida por vender droga para un grupo criminal contrario.

El 14 de agosto de 2021, aproximadamente a las 14:00 horas, Florencio Ulises “N”, alias “El Borre”, de 35 años, salió de su domicilio en la colonia Del Bosque, en su bicicleta. El tipo ignoraba que días atrás un cártel había ordenado su muerte y un “grupo de ejecución” responsables de cumplir la orden ya lo tenían ubicado y solo esperaban tenerlo a la vista.

*YOLANDA “N”* e *IGNACIO “N”*, recibieron la indicación de “ubicar” al ofendido con el fin de privarlo de la vida. En su accionar como parte del grupo delictivo, ambos informaron a *ALEJANDRA “N”*, *RICARDO “N”*, y un adolescente de la tarea encomendada, por lo que les proporcionaron armas de fuego cortas y las llaves de un automotor de modelo reciente, para buscar al objetivo.

Con premeditación de ruta de escape y punto fijo para el atentado, los acusados acudieron un par de ocasiones a “ensayar” el recorrido por donde llevarían a cabo la ejecución. Una vez que ubicaron el domicilio de su víctima, los agresores acordaron que llevarían a cabo su acción criminal el 20 de agosto.


PUBLICIDAD

A las 15:00 horas aproximadamente, los homicidas se ubicaron en la calle Guayabo en la colonia Del Bosque, esperaron a que Florencio saliera de su domicilio y una vez que lo tuvieron a la vista, *RICARDO ANTONIO “N”* descendió del vehículo Honda, mientras el joven adolescente lo hace de la parte trasera, ambos provistos de armas cortas, realizan detonaciones de manera directa al ofendido.

El hombre quedó sin vida tendido en la calle Guayabo y calle Míspero en la colonia Del Bosque. El forense describió horas más tarde que su muerte fue por las lesiones penetrantes de cráneo y abdomen que le produjeron los proyectiles disparado por arma de fuego.

Peritos criminalistas de la FGE resguardaron el lugar con un hombre sin vida sobre una bicicleta de color blanco y embalaron casquillos percutidos de arma corta, de manera posterior el fallecido fue reconocido por sus familiares como Florencio Ulises “N”, alias “El Borre”, de 35 años.

Una vez realizada su acción criminal, los imputados regresan al vehículo y enfilan la camioneta Explorer color gris rumbo a un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero en la colonia Fovissste, en donde dejan las armas y el vehículo. En el lugar, les dicen que esperen nuevas indicaciones.

Lo que siguió fue el accionar de una célula de la Agencia de Investigación Criminal, cuyos elementos adiestrados en el uso de técnicas policiales especializadas, lograron identificar al grupo de sicarios y detenerlos en distintos lugares para ponerlos a disposición de un Juez, para solicitar la apertura de una investigación formalizada.

De esta manera *IGNACIO “N”*, *YOLANDA “N”*, *ALEJANDRA “N”* y *RICARDO ANTONIO “N”* se encuentran en la cárcel vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado. Al cierre de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado serán llevados a audiencia de juicio oral, en donde se habrá de desarrollar el deshago de los datos de pruebas de las partes y el juez resolverá sobre su situación jurídica.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *