Press "Enter" to skip to content

Baleó a pareja en Villa de los Arcos; mató a hombre e hirió a mujer

 

Celaya, Gto. 22 de marzo de 2020.- Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio. La Fiscalía General del Estado acreditó ante el juez de control la presunta responsabilidad del imputado José Rafael “N”, y obtuvo como medida cautelar que el indiciado sea puesto en prisión durante el tiempo que dure la investigación complementaria.

 

Hechos.-

 

El pasado 19 de febrero de este año, los ofendidos Lidice “N”, y Joel “N”, se encontraban a bordo de un automóvil Dodge Charger, propiedad de Joel y se encontraban estacionados frente a un inmueble en la calle cerrada Villa de la Aurora de la colonia Villa de los Arcos, en esta ciudad.

 

La pareja esperaba a una persona que les mostraría una casa ubicada en la misma calle, la cual pretendían rentar y ya tenían rato ahí, porque la persona propietaria del inmueble ya no tardaría en llegar.

 

Aproximadamente a las 10:30 horas, llega al lugar el indiciado, quien viajaba en motocicleta. El acusado detiene su motocicleta en la parte delantera del coche, y sin palabra alguna, saca un arma de fuego y realizan detonaciones a los ocupantes de la unidad, ocasionándole la muerte a Lidice “N”, y dejando lesionado a Joel “N”.

 

Al acudir al lugar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron el automóvil Dodge Charger, color gris, con placas del estado de Texas, estacionado afuera de un domicilio, con impactos de arma de fuego en el costado izquierdo.

 

Resultado.-

 

En seguimiento a la investigación criminal, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región, centró sus actuaciones en la identificación de los ofendidos y causa de muerte, para lo cual se consideraron medidas de prueba y recursos  materiales, tecnológicos  y  científicos  necesarios, entre  otros peritajes,  con el objeto de recabar información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

 

De esta manera se logró la detención de José Rafael “N”, quien fue llevado a audiencia de control de detención y vinculación a proceso, en donde fue imputado por los delitos de  Homicidio calificado (premeditación y alevosía), en agravio de Lidice “N” y homicidio calificado tentado, ambos con premeditación y alevosía, en agravio de Joel “N”.

 

Un juez impuso prisión preventiva de carácter oficiosa y se concedieron 4 meses para la investigación complementaria.

error: