Press "Enter" to skip to content

Australia prepara sacrificio de 2 millones de gatos que amenazan diversidad de flora y fauna

Australia.- A 13 de Enero del 2021.-Australia recientemente anunció que la presencia de gatos amenaza su diversidad de flora y fauna, debido a que han acabado con ejemplares de especies endémicas que están al borde de la extinción.

Por ello, comenzaron una campaña para sacrificar a 2 millones de gatos para evitar perder más especies.

Y es que además de los incendios forestales y el cambio climático, estos animales que pueden verse inofensivos son considerados los principales depredadores de aquel país.

Cabe destacar que los gatos en Australia también son mascotas, sin embargo, se ha exhortado a los amos que se les coloque un microchip para ser rastreados, mantenerlos en sus hogares y castrarlos, para evitar que cacen en el exterior.

Además, un estudio realizado por Wildlife Research señaló que los gatos acabaron con más de un millón de reptiles diarios en Australia, además debido a sus habilidades también puede cazar pequeños mamíferos y aves.

También se demostró que los reptiles, aves y pequeños mamíferos corren 20 veces más riesgo de morir a causa de un ataque felino que de otros depredadores.

 

error: