Press "Enter" to skip to content

Atribuye Obispo su mejoría al dióxido de cloro tras contagiarse de COVID. Es tóxico, indican autoridades

Celaya, Gto. A lunes 18 de enero del 2021 (CelayaNews)- Pese a las alertas de diferentes organizaciones sobre posibles reacciones negativas del consumo del dióxido de cloro, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia, reconoció que lo consume y atribuyó a él su mejoría tras ser contagiado de covid19.

En entrevista el prelado señaló que nadie ha podido comprobar qué hace daño, aún y cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Autoridades Sanitarias de diversos países y la COFEPRIS se han alertado los riesgos de consumirlo.

“Dicen que sí funciona, aquí hay una corriente y se está haciendo oficial, algunos doctores en Celaya y distintas partes hay padres que dicen que sí, yo lo tomé y posiblemente eso me ayudó a que no hubiera problema, dejé de tomarlo mientras estuve con el tratamiento pero ya lo volví a tomar”, sostuvo.

Al hablar de las bondades del químico, subrayó que además de todo, es un remedio muy barato; dejo entrever que la información negativa sobre el dióxido de cloro, pudiera deberse a intereses para que las farmacéuticas no pierdan ventas.

Y agregó que “hay por ahí una persona que dijo ‘demuéstrenme que hace daño y les doy una millonada’ nadie puede demostrar que hace daño y si hay muchas demostraciones y hay países enteros que optaron por eso porque es baratísimo”.

A propósito del inicio de la inoculación contra covid19 en el estado, el prelado celebró la llegada de las vacunas aunque hizo un llamado a que no haya “agandalle” y sean aplicadas realmente a quienes se encuentran en la primera línea del combate contra la enfermedad.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades a invertir en el equipamiento necesario para proporcionar oxigeno gratuito a la población ya que consideró que “es más necesario que andar arreglando una calle”.

error: