Press "Enter" to skip to content

AMLO plantea eliminar exámenes de admisión para universidad

México, 12 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se eliminen los exámenes de admisión en las universidades y se garantice a todos la posibilidad de estudiar.

«Yo creo que el problema en nuestro país no es sólo la calidad de la enseñanza, creo que el problema principal es el de la cobertura, los dos hay que atenderlos pero hay que garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazo”

Agregó que acudir a una escuela ayuda en el proceso de aprendizaje y ayuda mucho a jóvenes que tienen problemas de desintegración en sus familias.

«(La escuela) no es sólo el lugar donde se da el proceso de enseñanza, aprendizaje, la escuela es lo que permite que haya comunicación y que se tengan relaciones entre alumnos, maestros, es una comunidad y eso ayuda mucho sobre todo en el caso de adolescentes que tienen problemas de desintegración de familias.

Criticó lo que denominó visión tecnocrática y dijo que es deshumanizada y ramplona.

«La visión tecnocrática que quisieron proponer es muy deshumanizada y muy ramplona, muy superficial, son con todo respeto muy desinformados, o sea, entonces sí mejorar la calidad», indicó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: