Press "Enter" to skip to content

Albañil pasará 10 años en cárcel por violar a mujer con discapacidad intelectual

Dolores Hidalgo, Gto. 09 de abril de 2022*.- *JOSÉ CARMEN “N”* purgará una sentencia penal por hechos acontecidos el 24 de marzo del año pasado, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio y aproximadamente a las 11:30 de la noche, el sentenciado ingresó al mismo de forma sigilosa y sin autorización, para de manera posterior abusar sexualmente de ella.

*JOSÉ CARMEN “N”* quien trabajaba como albañil de una obra en construcción del Rancho Barrientos, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, vio la oportunidad de ingresar al domicilio de la víctima y escabullirse hasta el lugar donde dormía. Aprovechándose de su estado de vulnerabilidad pues presenta una discapacidad intelectual, la amenazó, se recostó junto a ella y cometió el hecho que lo tiene hoy en prisión.

Los papás entraron a la habitación y al observar la escena, increparon al violador, pusieron a la víctima a salvo y llamaron a la policía.

El ahora sentenciado fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que el Agente del Ministerio Público activo el protocolo de investigación y dio inicio con las investigaciones.

Como resultado de estas, *JOSÉ CARMEN “N”* fue encontrado culpable por un Juez de Oralidad, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado comprobara sus acusaciones.

El imputado reconoció su responsabilidad en los cargos presentados por el Agente y el Juez de Oralidad, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia de 10 años de cárcel, ordenó el pago de la reparación del daño moral, el pago de una multa.

Le fueron negados los beneficios y sustitutivos de la pena.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: