Press "Enter" to skip to content

Victor, el niño que llegó al IMSS vestido de astronauta para enfrentar COVID-19

Oaxaca.- A 18 de Agosto del 2020.-  La imagen de un niño en un hospital en Oaxaca se volvió viral porque estaba vestido como un astronauta para protegerse del Covid-19.

El pequeño portaba un traje blanco parecido al que utiliza el personal médico, así como unos guantes, googles, cubrebocas y careta, pero para hacer esto más original, su madre diseñó dos tanques que parecían propulsores de fuego, con la finalidad de tener el disfraz completo de un astronauta.

La curiosa imagen la captó un usuario de redes sociales, quien no dudó en subir las fotografías a Facebook, haciendo que madre e hijo se popularizaran en redes sociales.

La historia

Al ver la respuesta generada por las imágenes, la madre del menor compartió en sus redes sociales la historia detrás del traje.

Según relató el pequeño de 4 años debía recibir su vacuna, misma que había postergado por el miedo de llevarlo al hospital, sin embargo la madre sabía que era necesario que la reciba, así que se las ingenió.

Recordó que a su pequeño hijo le gustan mucho los trajes espaciales, ya que en sus clases estuvo aprendiendo sobre el sistema solar.

La madre comentó que realizó el disfraz protector con un traje de su esposo, el cual adaptó para el tamaño de su hijo.

«Entre las cosas de la casa vi un traje de su papá que le dan en el trabajo, lo adapté a su tamaño sin tener que cortarlo, para que se pudiera ocupar después, busqué entre los materiales de manualidades que tengo para los trabajos de la escuela y está sujeto con limpia pipas, una en la cintura otra en cada piernita», comentó la madre.

«Cuando lo vio me dijo que le faltaba algo unos propulsores para poder volar alto al espacio y poder llegar a su vacuna, busqué el material reciclado y obtuvimos los propulsores».

La mujer contó que al llegar al hospital el pequeño vio a unos »soldaditos» que estaban en las entradas resguardando la seguridad, y todos lo saludaban y él contento les respondía.

Con información de El Diario de Yucatan

error: