Press "Enter" to skip to content

Vestido de Yalitza tiene bordados oaxaqueños hechos por su familia

Yalitza Aparicio se vio increíble durante la ceremonia de los Oscar, en la que estuvo nominada para ser la mejor actriz, aunque terminó ganando Olvia Colman en una grata sorpresa. Como sea, Yali todavía se vio mejor en la fiesta después de la ceremonia, en la que usó un vestido bordado por su propia familia.

Este fue diseñado por Sandra Weil, una de las diseñadoras mexicanas más destacadas en todo el mundo. Sin embargo, esto no fue solo creación de ella, sino que tuvo el apoyo del bordado tradicional oaxaqueño que hace la familia de Yali en San Miguel Copala.

La verdad es que este es uno de los diseños que más han lucido la figura y la capacidad de Yalitza para proyectar a través de su imagen, algo que muchos diseñadores y su equipo no supieron apreciar completamente en todas las galas a las que se presentó.

Pero esta vez, el diseño le hizo honor a todo lo que es nuestra amada Yalitza, que salió a devorarse al mundo en su primera oportunidad.

Vestido de Yalitza Aparicio: bordados oaxaqueños de familia

Sandra contó también cómo es que encontró la inspiración para hacer este vestido. Para ella, todo se trataba de cómo Yalitza puede dominar cada lugar en el que se para con solo su presencia, pero al mismo tiempo recordar que eso es motivo de su origen.

Vestido de Yalitza Aparicio: bordados oaxaqueños de familia

Por eso contó con la ayuda de su tía y de su abuela, que se dedican al bordado en Oaxaca desde hace muchos años, que en muchos sentidos son como pequeñas diseñadoras que también maquilan su propio trabajo.

Vestido de Yalitza Aparicio: bordados oaxaqueños de familia

El resultado fue simplemente increíble. Un vestido que le hace toda justicia a la mejor actriz que este país entregó durante 2018 y que rescata todo lo que es ella sin tener que ser un retrato super chafa del folklor mexicano y tampoco vestirla tan feo como en la alfombra rosa de algunos premios.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: