Press "Enter" to skip to content

Se mantiene ¡Shazam¡ al frente de la taquilla

La película de superhéroes ‘¡Shazam!’ se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadápor segunda semana consecutiva, según cifras de la industria divulgadas el lunes.

La última producción inspirada en el personaje del universo DC Comics, que cuenta la historia de un adolescente abandonado devenido un héroe musculoso, amasó 24.4 millones de dólares del viernes al domingo, 54 por ciento menos que en su fin de semana de estreno, según la firma Exhibitor Relations, que presenta un balance de la taquilla del cine en estos dos países.

Aclamado por la crítica por su humor fresco, contrario a los clásicos personajes de este género, y su modestia, el largometraje generó 94.2 millones de dólares en dos semanas, un éxito que ha motivado a los productores a iniciar la segunda parte.

‘¡Shazam!’, superó con distancia a los dos estrenos de la semana, que ocuparon las siguientes dos posiciones.

‘Pequeña…otra vez’, obtuvo el segundo lugar con 15.4 millones de dólares. Esta comedia retoma el clásico cambio de apariencia del personaje principal, una mujer de negocios que se encuentra en el cuerpo de una adolescente.

Le siguió ‘Hellboy’, otra cinta de superhéroes que la crítica crucificó (15 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes).

El remake del demonio criado en Estados Unidos con un antebrazo de piedra cosechó apenas 12 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

El filme de horror ‘Cementerio de animales’, remake de la cinta de 1989 basada en el libro de Stephen King, obtuvo el cuarto lugar con 9,7 millones y 40 desde su estreno hace dos semanas.

Otra decepción de la taquilla ha sido ‘Dumbo‘ de Tim Burton, que sigue cayendo y en tres días solo generó 9.4 millones de dólares de entradas en los dos países norteamericanos. Desde su estreno, hace tres semanas, sumó 90.1 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – ‘Capitana Marvel’ (8.6 millones de dólares)

7 – ‘Nosotros’ (6.8 millones de dólares)

8 – ‘After: aquí empieza todo’ (6 millones de dólares)

9 – ‘Mr. Link: El origen perdido’ (5.9 millones de dólares)

10 – ‘The Best of Enemies’ (2 millones de dólares)

Con información de AFP

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: