Press "Enter" to skip to content

Lanzan Barbie catrina para conmemorar el «Día de Muertos»

México, 14 de septiembre del 2019.- La icónica muñeca Barbie estrenó este jueves una nueva edición inspirada en la popular fiesta mexicana del Día de Muertos al convertir un elegante esqueleto conocido como «Catrina«, adornado de mariposas y flores.

La figura, basada en el famoso personaje creado por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912, surge como «un homenaje a México, a sus tradiciones y a su gente», de acuerdo con Mattel, la empresa fabricante del legendario juguete.

La muñeca, cuyo precio alcanza los mil 750 pesos, porta un vestido decorado con coloridas flores, y en su larga cabellera negra con mechones azules luce mariposas monarca y flor de cempasúchil, tradicional del Día de Muertos.

Señaló que para el diseño de la muñeca hizo mucha investigación y que como mexicano-estadounidense él también celebra el Día de Muertos, así que contaba con conocimientos de la celebración.

«Pero quería asegurarme de tener el mayor conocimiento posible antes de empezar a diseñarla», abundó.

Enfatizó que «cada decisión fue tomada con amor y respeto» por el Día de Muertos y por la cultura mexicana.

«Siendo mexicano estadounidense sé cuán importante es esta tradición y la responsabilidad que implica representar esta cultura, así que no se tomó a la ligera. Solo espero que la gente sepa cuánto amor pusimos en esta muñeca y cuánto respeto tenemos por el Día de Muertos«, manifestó.

La fiesta del Día de Muertos, celebrada el 1 y 2 de noviembre, fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2003.

En tanto, el vestido de la «Catrina» fue inventado por el pintor mexicano Diego Rivera en 1947 para el mural «Sueño de una tarde dominical en la Alameda».

«Es un enorme honor para mí haber diseñado la primera muñeca de colección alusiva al Día de Muertos, que tiene un gran lugar en mi corazón. Y estoy muy emocionado de que la gente tenga esta muñeca», sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: