San Miguel de Allende, Gto., a 05 septiembre de 2020.- Para garantizar que San Miguel de Allende continúe siendo un destino seguro y ejemplar tanto para turistas como para los habitantes de este municipio, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida solicitó a la popular artista Flor Amargo que suspendiera un espectáculo callejero en el centro de la ciudad.
Este viernes a las 3:44 de la tarde, la artista Flor Amargo comenzó a interpretar canciones ante un grupo de personas que se congregaron para presenciar el espectáculo.
Cuatro minutos después de que comenzó a cantar, un inspector municipal solicitó a la artista que suspendiera su presentación debido al riesgo de contagio de covid-19 que existía por la aglomeración de personas; el servidor público actuó en apego a los protocolos sanitarios para contener la pandemia y al reglamento de Mercados.
La artista accedió a la petición y suspendió el espectáculo.
Gracias a la anticipada implementación de medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, y al estricto apego a los protocolos sanitarios, San Miguel de Allende se mantiene como uno de los municipios de más de 200 mil habitantes con las tasas más bajas de contagios, casos activos y defunciones por covid-19 en todo el país.
Estas acciones han permitido implementar un programa de reactivación económica para rescatar y proteger los empleos, cuidando al mismo tiempo la salud de las y los sanmiguelenses y de quienes visitan esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

ANUNCIO