Press "Enter" to skip to content

Franco Escamilla: El primer comediante latino en presentarse en icónico teatro de nueva york

México, 31 de octubre del 2019.- A pesar de que el stand up comedy ha existido desde el siglo XIX, estos últimos 10 años han visto por primera vez el auge que tanto merecía esta disciplina. Por primera vez, un comediante mexicano se puede rifar la decisión de dedicarse a contar chistes sin el medio a morirse de hambre. Mucho de este crecimiento hay que agradecérselo a los pioneros que se agarraron la valentía y que con su talento hicieron despegar el amor por la comedia en vivo en México. Uno de estos comediantes se llama Franco Escamilla, quien con su hilarante humor cotidiano ha puesto a la comedia en vivo latina en el radar de todo el mundo.

Antes de iniciar formalmente en el stand up comedy, Franco Escamilla rebotó por varios trabajos hasta que poco a poco logró establecerse como comediante. En una escena emergente, abrirse un lugar en los corazones de la gente no es nada fácil, pero con tanto talento, tampoco le fue tan difícil. Fueron pequeños foros los que vieron el surgimiento de su ingenio para contar historias, sin embargo, poco a poco lo empezaron a acoger lugares cada vez más grandes y emblemáticos.

Instagram @francoescamillaoficial

El paso del tiempo, mucho trabajo y su creciente popularidad, lo han visto lograr cosas que nadie había hecho antes. Escamilla se convirtió en el primer comediante en presentarse no una, sino dos veces ante un abarrotado Auditorio Nacional. El año pasado también se presentó en el Staples Center de Los Ángeles para una presentación en inglés junto a Gabriel Iglesias, catapultándolo como el mayor representante del stand up comedy de México y Latinoamérica.

Instagram @francoescamillaoficial

Hoy (1 noviembre), Franco Escamilla logra otro hito sin precedentes. Mediante un tweet empapado de buena energía, felicidad y emoción, el originario de Cuautla Morelos anunció que se convertirá en el primer comediante latino en presentarse en el icónico Carnegie Hall de Manhattan, Nueva York. Otros icónicos comediantes que han tenido el honor de contar sus chistes en Carnegie Hall son la leyenda Shelly Berman, quien en 1957 se convirtió el primero en lograrlo. Berman también fue el primero en ganar un Premio Grammy por una grabación de comedia hablada en 1959. Los grandes comediantes Louis Ck y Andy Kaufman también lograron presentar su stand up en esas paredes famosas por su excelente acústica. Así que ver a Escamilla compartir escenario con estos grandes exponentes, es motivo de mucho orgullo.

Por si esto fuera poco, su show va a ser completamente en español, lo cual lo hace aún más trascendente e importante. No todos los días un mexicano se para en uno de los foros más emblemáticos de Nueva York a contar chistes de las aventuras que viven y sufren sus paisanos en su idioma. Este es solo un ejemplo más de como la cultura latina poco a poco va permeando y tomando importancia en la cultura global americana.

A pesar de que esta noticia es increíble, tampoco llega para sorprender a los fanáticos del comediante. Cualquiera que se aviente un clavado a su historia, se puede dar cuenta que era cuestión de tiempo para que lo lograra. Franco Escamilla lleva varios años rompiéndola en México, Latinoamérica y Estados Unidos, y por ahora no hay frenos que lo paren. Su show será parte del Payaso World Tour y lo hará el 27 de febrero del próximo año. La misma presentación que hará en Carnegie Hall, también se la va a aventar en nuestro país en varios estados de la república. Puedes checar sus presentaciones por aquí si estás interesado en ir a pasar un buen rato y a reír con los chistes de Escamilla. Siempre es bueno ver a paisanos lograr cosas increíbles y poner el nombre de México en alto en otras partes del mundo. Si aún no conoces a Franco, aquí puedes ver una probada del por qué ha logrado este gran acontecimiento:

Con información de Sopitas

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: