Press "Enter" to skip to content

Estos son los estrenos que llegan a la cartelera en septiembre

México, 2 de septiembre del 2019.- Septiembre arranca, casi de manera oficial, con la segunda temporada de estrenos para lo que resta del año. No es el mes más fuerte, pero es el que nos prepara para la enorme cantidad de títulos que llegarán a la cartelera en México. Para cerrar el año, por ejemplo, llegarán varias propuestas de Netflix como The King, The Irishman, The Laundromat o Los dos papas, acompañadas de otras cintas como Joker, Zombieland 2, Terminator: Dark Fate, la segunda parte de Maléfica y Frozen, Dr. Sleep, Star Wars: The Rise of Skywalker, y más.

Este septiembre cubre todos los géneros con películas animadas, cintas de terror y suspenso, ciencia ficción, acción y dramas, pero sobre todo con varias propuestas nacionales como Olimpia, la cual se estrenó en el FICM 2018, y Sonora de Alejandro Springall. El Tour de Cine Francés también llega con su edición 23 con siete largometrajes y un sinfín de cortos nacionales del 6 de septiembre al 17 de octubre.

Acá les dejamos la lista de películas que llegan este mes a la cartelera:

Un amigo abominable

27 de septiembre

Un amigo abominable o simplemente Abominable, es la opción animada del mes de septiembre. Jill Culton, el director, nos presenta a Yi, una adolescente de Shanghái que descubre un ser enorme en la azotea. Se trata de un Yeti (sí, el famoso abominable hombre de las nieves) que se encuentra perdido, y debe encontrar el camino de regreso a casa en el Everest. Para evitar que sea capturado, Yi le pide ayuda a un par de amigos para sacarlo del caos de su ciudad, y llevarlo sano y salvo a casa.

Boda sangrienta

27 de septiembre

¿Recuerdan las buenas críticas que Crawl recibió en agosto? Pues quizá nos estemos enfrentando al mismo tipo de éxito con Boda sangrienta. Es decir, se trata de una película exagerada e “imposible”, pero cuya historia amerita que así lo sea. En esta cinta conocemos a Grace, quien se acaba de casar con un miembro de la familia Le Domas, la cual tiene un legado millonario. En la noche de su boda, mientras viste todavía su vestido de novia, los miembros de la familia deciden jugar a las escondidas… pero con un toque satánico que involucra sangre, mucha sangre, y muerte. La comparamos con Crawl porque funciona muy bien dentro de su género y no justifica cada una de las situaciones…

The Goldfinch 

27 de septiembre

Warner se una a esta lista con The Goldfinch de John Crowley, la cual es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Donna Tartt. La historia está protagonizada por Theo Decker (Ansel Elgort), quien pierde a su madre durante un ataque terrorista en un museo. De este modo, se convierte en un protegido de la señora Barbour (Nicole Kidman), quien no logra hacer que Theo supere el dolor de la pérdida de su madre, y el amor que le tenía a las cosas que ella le enseñó.

Olimpia

27 de septiembre

Sala de Arte de Cinépolis

En la edición de 2018 del Festival Internacional de Cine de Morelia, se presentó en competencia la película Olimpia de José Manuel Cravioto en la que seguimos el recorridos de tres estudiantes durante el Movimiento del 68. Esta película destacó de entre las demás al ser una rotoscopia en animación, es decir, luce como si fuera una acuarela. El trabajo es impresionante, y fue realizado por estudiantes de la UNAM, quienes trabajaron con fotografías de archivo. Sin duda, es una película mexicana que vale la pena ver.

Anna: El peligro tiene nombre

27 de septiembre

Cuando Hollywood encuentra una fórmula de éxito, no la deja ir por nada de mundo. Una de las más populares (y rentables) dentro del género de acción, es presentar a personajes rusos fuera de serie con habilidades de espionaje casi sobrehumanas. Para no perder la costumbre, este 2019 llega Anna: El peligro tiene nombre de Luc Besson, la cual se acerca mucho a la premisa de Red Sparrow (Jennifer Lawrence). En esta nueva, el director de El perfecto asesino nos presenta a Anna, una hermosa joven rusa que con el tiempo se convierte en una asesina a sueldo, pero no cualquiera, sino la más letal del mundo.

Ad Astra

20 de septiembre

Muchos lo han dicho: 2019 es el año de Brad Pitt. Después del enorme éxito de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, lo único que podía seguir para el actor es una película de alto perfil en solitario que lo pusiera en el mapa de la temporada de premios. Se trata de Ad Astra de James Gray, una odisea visual de ciencia ficción y drama en la que conocemos a Roy McBride, un exitoso ingeniero y astronauta que presencia algo conocido como The Surge, un fenómeno que está íntimamente relacionado con la desaparición de su padre, quien se había embarcado en una misión secreta hacia Neptuno. Ad Astra se estrenó en Venecia 2019, y las críticas hacia el trabajo de Pitt han sido positivas, lo mismo va con el trabajo visual del director y del equipo de producción.

Midsommar

20 de septiembre

Después de algunos guiones, en 2018 Ari Aster debutó como director con Hereditary, la cual se convertiría en una de las películas de terror (independiente además) más aclamadas de los últimos años. El trabajo de fotografía más la historia, hicieron de Aster un personaje a seguir. ¿Y qué es lo que tiene preparado para este año? Midsommar, un drama de terror y suspenso en el que conocemos a Dani y Christhian, una pareja que decide darse una segunda oportunidad al ir con unos amigos a una festival en Suecia, pero no en la ciudad, sino en una lejana y misteriosa villa.Con el tiempo, los invitados descubren que no se trata de algo bueno, sino que forman parte de un ritual extraño del que no pueden escapar. Midsommar formó parte del Macabro Fest, pero llegará a cartelera de manera oficial el 20 de septiembre.

Rambo: Last Blood

20 de septiembre

Rambo es uno de los personajes más icónicos dentro de la cultura popular. En 1982, Sylvester Stallone nos presentó a Rambo, un veterano de guerra con serios traumas relacionados a su experiencia en Vietnam. A partir de First Blood, surgió una de las franquicias más grandes que llega a 2019 con la quinta entrega bajo el nombre de Last Blood, en la que Rambo regresa para vengar la desaparición de su sobrina. Con todo su pasado y sus habilidades combate, decide enfrentar a uno de los carteles más peligrosos de México para derramar, por última vez, sangre.

La música de mi vida

13 de septiembre

Si eres fan de Bruce Springsteen, entonces esta película esta para ti. La música de mi vida sigue la historia de Javed, un británico de ascendencia pakistaní de los 80, una época política y socialmente confusa. Para escapar de una realidad racista y conservadora, Javed escribe poesía, cuya fuerza se potencia cuando descubre la música (sobre todo las letras) de Bruce Springsteen, quien se convierte en su ídolo y un ejemplo a seguir. La película, por supuesto,  está musicalizada por el trabajo del músico estadounidense.

Pink Flamingos

12 de septiembre

Cine Tonalá

Una de las sorpresas para septiembre es la visita de John Waters a la Ciudad de México como parte de las actividades del Cine Tonalá. Entre pláticas y presentaciones, se proyectará una de las cintas más controversiales en la historia del cine: Pink Flamingos de 1972. Esta cinta, protagonizada por Divine, nos presenta a Babs Johnson, una drag que vive con su familia en un remolque a las afueras de Baltimore. Cada uno de ellos, su madre, hijo y la pareja de éste, tienen distintas obsesiones que explotan en escenarios irreales y en situaciones que parecen no tener sentido. Babe es conocida por ser la persona más desagradable del mundo, pero una pareja que lucha por el título hace todo lo posible por merecerlo… hasta que Divine come caca de perro en una escena final que ya pasado a la historia de Waters.

Tour de Cine Francés

6 de septiembre hasta 17 de octubre

Del 6 de septiembre al 17 de octubre, se celebrará la edición 23 del Tour de Cine Francés en el que se proyectarán siete largometrajes franceses y un sinfín de cortometrajes mexicanos, todos en distintas salas a lo largo de la Ciudad de México y la República. Para este 2019, el Tour nos trae los siguientes títulos: Amanda, Blanca como la nieve, Cyrano mon amour, El misterio del señor Pick, En buenas manos, Mi niña, y Un amor a segunda vista. En este enlace les dejamos más detalles de cada una. En el siguiente enlace, les dejamos la información relacionada a los cortometrajes más destacados de esta edición, así como información relacionada a proyecciones.

It: Chapter 2

6 de septiembre

En 2017, Andy Muschietti convirtió el remake de It en la película de terror más taquillera de todos los tiempos, superando incluso otras adaptaciones de Stephen King a la pantalla grande. Dos años después, bajo un ritmo muy similar al de la miniserie de los 90 protagonizada por Tim Curry, el director regresa con It: Chapter 2, en la que el Club de los Perdedores vuelven a Derry, Maine, para derrotar a Pennywise, quien no es un simple payaso, sino una entidad milenaria que regresa en un ciclo de 27 años para alimentarse de niños (porque sus miedos son más fáciles de representar). Para esta segunda entrega, Muschietti fichó a Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.

The Angry Birds 2

6 de septiembre

En 2016, Sony Pictures lanzó la película de Angry Birds, la cual está basada en el famoso juego móvil donde un grupo de aves en una isla se debe enfrentar a una comunidad de puercos en una isla vecina. Al igual que el juego, la película fue sumamente exitosa, lo que dio paso a una segunda entrega que dejaría de lado la dinámica del juego (como en la primera), para darle una historia mucho más profunda a los personajes principales. Angry Birds 2 corrió a cargo de Thurop Van Orman y regresaron las voces de Jason Sudeikis, Danny McBride, Bill Hader y Peter Dinklage.

Sonora

6 de septiembre

Esta película mexicana de Alejandro Springall está ambientada en el México a finales de la década de los 20 y principios de los 30, en el siglo XX. Sonora es un drama de época que tiene al centro de sus distintas historias el racismo y la intolerancia. La película, protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal y Giovana Zacarías, muestra el momento en que la comunidad china fue expulsada de Sonora al mismo tiempo que cientos de mexicanos fueron deportados de la frontera con Estados Unidos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: