Press "Enter" to skip to content

Encuentran videos con instrucciones para suicidarse en YouTube Kids

YouTube es una gran plataforma que nos permite encontrar instrucciones que van desde armar un cubo hasta cómo pelar un limon, sin embargo, la plataforma ahora esta en la mira por videos de su sección para niños con instrucciones para suicidarse.

Esta sección de la plataforma de videos masivos está dedicada enteramente al contenido para niños que, supuestamente, es cuidado por un algoritmo que elimina todo aquello que pueda ser nocivo o traumático para los infantes, como violencia explícita o temas sensibles.

La forma en que están engañando al algoritmo es al subir videos que son inofensivos durante algunos minutos, pero que pasado algún tiempo se convierten en amenazas potenciales, como contenidos de o para pedófilos y, en este caso, por la incitación que hacen al suicidio.

Esto llega poco después de que varias marcar retirarán su publicidad de la plataforma al darse cuenta de que estaba llena de una comunidad de pedófilos (puede que YouTube Kids termine como una nueva herramienta contra estos).

Por su parte, los directivos de YouTube, solo dijeron que incrementarán los niveles de control sobre estos videos, así como que integrarán controles manuales para que sean personitas las que revisen el contenido que se aprueba dentro de la página.

Así que ahora también hay que cuidarse de lo que hay en lugares que se suponen seguros, no vaya a ser que la siguiente transmisión que vean de Peppa Pig no sea del todo inocente.

Si algo podemos aprender de esto, es que lo que nos toca es cuidarnos hasta que el mundo sea un lugar seguro para nosotros y para los niños.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: