Frozen ha sido una de las películas dirigidas a los niños con más éxito de los últimos años, y aunque todos nos morimos porque llegue su segunda parte, al parecer algunas personas no están tan de acuerdo y aseguran que verla podría volver lesbiana a las niñas.

Y es que la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del Brasil, Damares Alves, fue captada en video en el momento en que aseguró que la película convierte a las niñas en lesbianas.

“¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!”.

Aquí la ministra Damares, quien además, trabaja para la administración del ultraconservador Jair Bolsonaro, quien en diversas ocasiones se ha manifestado en contra de la población LGBT.

Sin embargo, aunque las declaraciones de Alves no son nada nuevo, porque fueron tomadas en un video de aproximadamente hace un año, el penoso instante se volvió viral en redes nuevamente.

De hecho, Alves también menciona que Elsa, la protagonista de la película, volvería con la intención de despertar a la Bella Durmiente de su sueño con un “beso lésbico”.

Alves se desempeña como pastora evangélica.

Así que las imágenes le están dando la vuelta al mundo por ridículas, pero también por lo grave de la declaración…

Todo el portugués… aquí las controvertidas palabras de la ministra.

“Damares Alves diciendo que la princesa Frozen vive sola en su castillo de huelo porque es lesbiana y va a volver para despertar a la Bella Durmiente con un beso lésbico. Alguien detenga a esa mujer”.

Como sabes existe todo un debate en torno a Frozen y la pertinencia de que su próxima entrega tenga un personaje homosexual.