Violentan a 131 mujeres celayenses y piden apoyo a Instituto de la Mujer

Durante los primeros dos meses del 2021, fueron 131 mujeres las que acudieron al Instituto de la Mujer por ayuda, al ser víctimas de algún tipo de violencia.

Así lo informó la titular del área, Magdalena Zapiain Rebolledo, quien explicó que los casos más reincidentes, son de celayenses que sufren violencia psicológica, con un 44 por ciento, violencia física un 32 por ciento, económica un 6 por ciento, aunque un 18 por ciento de las usuarias, sufren todos los tipos de violencia mencionados.

La funcionaria señaló que cuando una mujer víctima de la violencia acude a la dirección en busca de ayuda, se les proporciona tanto atención y orientación jurídica, como psicológica.

Zapiain Rebolledo expuso que según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, existen varias colonias que son reincidentes en casos de violencia de género, tales como la Ejidal, Bosques y Arboledas de San Rafael.

En cuanto a las comunidades con repetitivos reportes de violencia en contra de alguna mujer, destacan San Juan de la Vega y San Miguel Octopan.

Profundizó que en promedio, las mujer3s que han buscado el apoyo del Instituto ante un caso de violencia, tienen entre 38 y 45 años de edad.