Press "Enter" to skip to content

Vinculación a proceso penal para Gilberto «N»

Apaseo el Grande, Gto. 19 de octubre de 2020.- Una Agente de la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar, para Gilberto “N”, de 28 años, imputado por el delito de robo calificado de vehículos.

De acuerpo a la exposición del Ministerio Público, el imputado junto con otros dos sujetos armados despojaron a través de medios violentos a los ofendidos de sus vehículos de motor, y gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal fueron alcanzados y detenidos, lográndose la recuperación de las unidades robadas.

Gilberto “N” y sus cómplices, la mañana del pasado 6 de octubre, amenazaron a los ofendidos con armas de fuego cuando se encontraban circulando sobre un camino de terracería en la comunidad La Norita de este municipio, quienes fueron despojados de una camioneta de la marca Chevrolet y un tractor agrícola.

Al ser notificados de esta acción ilícita, elementos de la Policía Municipal persiguieron a los infractores y lograron detener a Gilberto, asegurándole el arma de fuego que portaba, con la cual amenazó a los ofendidos, y lograron recuperar ambos vehículos de motor; el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación.

Al ser llevado a audiencia de control de detención, el juzgador calificó de legal la misma, con lo cual el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de robo calificado y obtuvo que el Juez determinara su vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

error: