Vecinos reportan cuerpo calcinado en Ampliación Emiliano Zapata

Celaya, Gto a 19 de Octubre de 2025.- Una macabra escena interrumpió la tranquilidad matutina de la colonia Ampliación Emiliano Zapata este domingo, luego de que fuera localizado el cuerpo calcinado de una persona, abandonado al costado de las vías férreas y junto a un triciclo. El suceso desató una intensa movilización policial y pericial en la zona.

El tétrico hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 9:00 de la mañana, en el cruce de las calles Genaro Amezcua y Agustín Melgar. Vecinos, alarmados por la presencia de restos quemados, dieron aviso al 911.

A su llegada, elementos de la Policía Municipal confirmaron la existencia del cadáver en un estado de calcinación tal que imposibilitó de inmediato determinar su sexo e identidad. El área fue acordonada rigurosamente para preservar la escena del crimen.

La Fiscalía Regional “C” desplegó a su equipo de peritos, quienes iniciaron las primeras diligencias de campo para recabar indicios. Aunque trascendió de fuentes no oficiales que el aviso al sistema de emergencias se habría recibido desde la madrugada, serán los estudios forenses los que precisen la hora exacta del deceso.

Una vez concluidas las labores ministeriales, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital del estado. En la morgue, se practicará la necropsia de ley, procedimiento fundamental para esclarecer los hechos e intentar identificar a la víctima. La investigación se mantiene abierta para determinar las circunstancias y responsables.