Celaya, Gto. A miércoles 29 de abril de 2020 (Francisco Rdoríguez)- La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que le permitieron imputar a cuatro personas de sexo masculino por el delito de robo calificado. En la exposición de la representación social se estableció que existe un hecho que la ley señala como delito y la probable responsabilidad de los imputados en su comisión, por lo que quedaron vinculados a proceso e internados en el Cereso local.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado permitió al Juez de Control formalizar la acusación en contra de Héctor “N”, Luis “N”, Edson “N” y Alejandro “N”, y enviarlos a prisión como medida cautelar.

Los cuatro inculpados, el pasado 20 de abril del año en curso, aproximadamente a las 17:30 horas, se introdujeron a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Bosques de la Alameda y/o Excelaris, en esta ciudad, con un arma de fuego y de manera violenta despojaron de dinero en efectivo al empleado que estaba en la caja y se llevaron mercancías, causando daños en el local.

ANUNCIO

Una unidad de policía preventiva que estaba cerca del lugar recibió el reporte de un robo en proceso y al llegar al lugar alcanzaron a observar, a varios metros, que tres hombres salen corriendo de la tienda Oxxo y abordan un vehículo de la marca Chevrolet, línea Beat, modelo reciente, de color azul metálico, el cual se encontraba estacionado en la calle Gaspar de Almanza casi esquina con Avenida Irrigación.

De manera inmediata, un empleado sale de la tienda les grita a los policías que los sujetos que iban en el vehículo azul portaban un arma de fuego y habían asaltado la tienda.

Los elementos de Seguridad Pública iniciaron la persecución del vehículo azul, por la avenida Irrigación en dirección hacia el oriente y lograron la detención en flagrancia de los 4 responsables de este ilícito. Horas más tarde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y llevados a audiencia inicial en donde fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación y persecución de este tipo de delitos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.