{"subsource":"done_button","uid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1614255674562","source":"other","origin":"unknown","source_sid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1614255686061"}

Unidad canina detiene a pareja de distribuidores de cristal y mariguana

León, Gto.- A 25 de Febrero del 2021.-Durante labores de vigilancia y prevención por parte de los binomios caninos #Fonsi y #Peggy, en compañía de sus respectivos entrenadores pertenecientes a la Unidad Canina #K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado #FSPE, lograron asegurar a un hombre y a una mujer que estaban en posesión de un total de 46 dosis de distintas drogas.

El primero de los hechos ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina K9, al realizar labores de patrullaje sobre la calle Hacienda del Rosario en la colonia Lomas de Medina, detectaron a una mujer al parecer consumiendo sustancias ilegales en la vía pública.

Posteriormente, tras aplicar una revisión y con la ayuda del agudo olfato del oficial canino Fonsi, detectó la presencia de algo ilegal al interior de un morral color negro, por lo que alertó a su entrenador quien intervino inmediatamente.

Esta persona que se identificó como Gabriela “N” de 42 años de edad, traía consigo 31 bolsitas tipo ziploc, en cuyo interior se localizó una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y cinco dosis más con la droga conocida como piedra base.

Mientras tanto, en otro patrullaje sobre la calle Valle San José esquina con Jordán de la colonia Valle de San José, la oficial canina Peggy, en compañía de su entrenador lograron detener a Carlos “N” de 26 años de edad, quien momentos antes trató de escapar sin motivo aparente.

Luego de activar los protocolos de actuación policiales y gracias a la ayuda del agudo olfato de la oficial canina Peggy, le fueron encontradas entre sus pertenencias, 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características propias del cristal.

En ambos casos, tanto la droga así como las personas, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.