Celaya.- Un elemento de la Policía Municipal de Celaya fue ejecutado la tarde de este jueves en la colonia Jardines de Celaya.

En este hecho registrado en la calle Pirules, también resultó lesionado de gravedad un comandante de la Policía Federal que intentó repeler la agresión en contra del municipal fallecido.

Fue después de las 17:00 horas cuando se registraron diversas llamadas al Sistema de Emergencia 911 sobre una balacera donde estaban participando municipales y federales.

Al lugar acudieron más de 20 patrullas de los tres niveles de gobierno, ya que se contaba con información de un presunto agresor fallecido y un comandante de la Federal lesionado.

Luego de realizar las primeras indagatorias, se supo que el hombre fallecido en esta balacera es un elemento activo de la policía municipal de Celaya, el cual fue atacado a balazos por sujetos que, en su vida dispararon contra el comandante de la policía Federal.

La zona fue asegurada por efectivos de la Policía Federal, quienes se encargaron de señalizar los casquillos y así dar parte a la Fiscalía General de Justicia.