Press "Enter" to skip to content

Tumbaron a viejito, se golpeó en cabeza y murió en colonia Del Bosque

Celaya, Gto. 17 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público, formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal para dos hombres por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Un desacuerdo entre vecinos provocó que un hombre de 75 años, quien en vida respondía al nombre de Gilberto “N”, fuera golpeado y perdiera la vida 17 días después en un hospital.

 

El fallecido fue ingresado de emergencia en una clínica con traumatismo de cráneo, tras ser agredido por terceras personas en una riña que tuvo por escenario un domicilio de la calle Granjeno en la colonia Del Bosque, en la que intervinieron Miguel Ángel “N” y José Francisco “N”, cuando celebraban en una fiesta el 12 de diciembre de 2020.

 

Al agravarse su estado de salud, el ofendido falleció en el hospital el 29 de diciembre a causa de los golpes recibidos.

 

El origen de este conflicto, se inició por la caída de una motocicleta propiedad de uno de los imputados, quienes acusaron a la víctima de ser el responsable de ello, cuando se encontraban en la fiesta del 12 de diciembre, afuera de su domicilio. Los hoy imputados exigían que se les pagaran los daños cuando se enlazaron en golpes los familiares del occiso y los imputados, en donde resultaron personas lesionadas.

 

Entre la trifulca, Gilberto “N”, quien trató de calmar la situación fue empujado y al caer su cabeza golpeó contra el cemento, quedando inconsciente hasta perder la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

 

Al fallecer Gilberto “N”, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo las indagatorias con las que se esclarecieron los hechos, siendo detenidos Miguel Ángel y José Francisco como probables inculpados; posteriormente el agente del Ministerio Público, en audiencia con un Juez les formuló imputación y obtuvo que fueran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en agravio de Gilberto “N”, y por lesiones en similar circunstancia en agravio de otro hombre y una mujer.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: