Press "Enter" to skip to content

Tropas del ejército llegan a Comonfort a frenar violencia

Comonfort, Guanajuato, a 6 de marzo de 2021. Este día arribaron contingentes de la Guardia Nacional y la SEDENA al municipio de Comonfort como parte del refuerzo a las acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien en días pasados acudió a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde fue informado por las autoridades del despliegue de elementos en la Entidad como parte de la “Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

“Este día recibimos la noticia que los elementos de la Guardia Nacional llegaron al cuartel recién construido y que esta por inaugurarse, localizado en el libramiento Celaya-San Miguel de Allende, mientras que otro contingente arribó al destacamento de la SEDENA en las instalaciones de desarrollo Social, donde ya contábamos con elementos”.

Dijo que estas tropas provenientes de la XVI Zona Militar complementan las operaciones del Ejercito Mexicano con los tres niveles de Gobierno, para disminuir los delitos de alto impacto, y garantizar un ambiente de seguridad en la sociedad guanajuatense, según informa un comunicado.

Reconoció que Comonfort ha sufrido de acontecimientos dolosos en los últimos meses, sin embargo con el reforzamiento de las autoridades federales se coordinarán acciones para preservar la paz y la seguridad en la sociedad.

“Por nuestra parte estamos colaborando en la información que tenemos como municipio, con nuestras herramientas y la operatividad con la que contamos, sin embargo no dejamos de ser preventivos y es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales para poder actuar de manera conjunta y atender los focos rojos que tenemos en el municipio”.

error: