Villagrán, Gto.- A 11 de Diciembre del 2019.- Tres oficiales sin vida, uno lesionado y cuatro más privados de manera ilegal de su libertad fue el resultado del ataque armado en contra de las oficinas de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que la agresión fue repelida por oficiales que se encontraban en el lugar, quienes lograron acertar sus disparos en una de las camionetas en las que habían llegado los responsables.

Se trata de una camioneta Chevrolet, línea Silverado, la cual quedó justo frente al acceso principal de la dirección con llantas pinchadas y daños en la carrocería, sin embargo no se informó si se logró abatir a alguno de los delincuentes.

Durante el enfrentamiento los criminales, de quienes se informó pertenecen a un grupo criminal que opera en el estado, lanzaron varias granadas de fragmentación, mismas que no detonaron y quedaron tiradas en la zona hasta que personal especializado las retiró.

De igual forma se supo que durante el intercambio de bala dos oficiales, un hombre y una mujer de quienes se desconoce identidad, fueron alcanzados por las balas y murieron en el cumplimiento de su deber mientras que un tercer policía resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Celaya donde su estado de salud se reportó como grave.

Al lugar llegó apoyo de los tres niveles de gobierno; Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de resguardar la zona mientras que Peritos criminalistas recolectaban evidencias.

Sobre la carpeta asfáltica se localizó al menos un centenar de casquillos percutidos calibre 2.23 y 7.62 milímetros, de armas largas conocidas como AR-15 y cuerno de chivo respectivamente.

A la par elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la SEDENA bloquearon el acceso a la comunidad de Sarabia, debido a que ahí un camión que transportaba pacas fue incendiado a modo de que no salieran elementos de la GN en apoyo para Villagrán.

De igual forma se desplegó un intenso operativo de búsqueda para dar con los responsables, debido a que lograron “levantar” a cuatro oficiales de los cuales hasta el momento se desconoce mayor información.
Será la mañana de este jueves cuando las autoridades correspondientes brinden nueva información al respecto.

Fue cerca de las 7:55 de la noche cuando se informó sobre un ataque armado en contra de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán, perpetrado por un comando armado que arribó a bordo de varias camionetas.