Press "Enter" to skip to content

Tras persecución Guardia Nacional detiene a sujeto con armas de grueso calibre

Celaya, Gto. A domingo 14 de junio del 2020 (Redacción)- Luego de una persecución elementos de la Guardia Nacional lograron detener a un hombre, al cual le fue encontrado un arsenal dentro de un auto de lujo en el que pretendía escapar.

El hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde del sábado, en el Eje Herminio Martínez dónde los oficiales detectaron un auto deportivo de color gris, al cual le marcaron el alto pero el conductor aceleró en un intento de escape.

Por lo anterior se inició su persecución, misma que culminó a la altura de la colonia Castro dónde el sospechoso perdió el control de su unidad y chocó contra un árbol, lo que fue aprovechado por los elementos castrenses y lo detuvieron.

Durante la inspección, en la cajuela del coche se encontraron doce chalecos balísticos, al menos diez cargadores de grueso calibre y 16 armas largas de uso exclusivo del ejército, así como munición útil.

Motivo por el cual el hombre junto con la unidad de motor y el armamento fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se establezca su situación legal.

error: