Press "Enter" to skip to content

Tras miércoles sangriento aumentarán refuerzos federales en Celaya

Celaya, Gto. A jueves 28 de mayo del 2020  (Luis Gómez)- Luego de que en Celaya se viviera un sangriento miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, anunció un aumento en el número de refuerzos federales con presencia en el municipio.

Aunque dijo desconocer cuántos elementos arribaron en total, señaló que el incremento de efectivos tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaría de la Defensa Nacional, se verá traducido en un incremento en el número de operativos de seguridad que se realicen en conjunto.

Informó que el número de víctimas mortales que dejaron diversos hechos ocurridos durante este miércoles en el municipio ascendió a 9.

“Hubo un incremento de vigilancia de bases de operación de la Guardia Nacional conjuntamente con la Defensa Nacional sí hay incremento de mayor vigilancia, sí hay más elementos, hay más bases de operación por parte de la Guardia Nacional en conjunto con la SEDENA, sí hay más presencia de elementos”, expuso.

Aunque admitió que el tema de los homicidios no se ha podido frenar, presumió que en otros delitos sí se han registrado resultados positivos.

“El mensaje es que condenamos los hechos que ustedes ya conocen, seguimos trabajando, seguimos con los resultados, desgraciadamente en algunos otros delitos se están teniendo muchos resultados pero por homicidios desconocemos el momento, lugar y la hora en que se van a suscitar pero estamos trabajando, verán mayor presencia operativa de elementos de la Guardia y SEDENA en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía y obviamente con la Policía Municipal, estamos trabajando, la gente lo verá”, concluyó.

error: