Comonfort, Gto. A lunes 15 de junio de 2020 (Redacción)- Tras nueve días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Rodolfo Músico, por rescatistas de diversas corporaciones y quien al parecer cayó al Rio Laja, sin que hasta el momento se determinen las causas que le provocaron la muerte.

José Luis Espinoza Pallares, Director de Protección Civil, explicó que el pasado domingo 7 de junio, se recibió un reporte a la central de emergencias 911, donde se informó sobre una persona flotando en el río, a la altura de la colonia Álvaro Obregón, donde acudieron los paramédicos de la corporación sin obtener éxito.

Dijo que al siguiente lunes en que reanudaron la búsqueda, Protección Civil Estatal apoyo con las acciones de rescaten, a las que se sumaron familiares y amigos, sin embargo, fue hasta este lunes 15 de junio, a las 16:15 horas, en que se concretó la búsqueda a la altura de las colonias Melgar y Álvaro Obregón.

ANUNCIO

“El domingo recibimos la llamada de unos vecinos que dieron aviso de un cuerpo que estaba flotando, sin embargo, al llegar no se visualizaba y dimos inicio con la búsqueda, fue hasta el lunes que los familiares se acercaron y nos reportan la desaparición de su familiar, el cual coincidía con la vestimenta de la persona, portaba ropa deportiva, chamarra y pantalón azul marino, masculino y de aproximadamente 70 años”.

Espinoza Pallares agradeció la colaboración de los más de 60 elementos que integran diversas corporaciones de rescate como Topos México y Bomberos San Miguel de Allende; Bomberos de Querétaro, Grupo de Autoayuda de Empalme Escobedo, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento (SAR México), quienes sumaron esfuerzos con el apoyo de familiares y vecinos para localizar a Rodolfo.

La búsqueda se dio a lo largo de tres kilómetros pie tierra, 1.5 kilómetros aguas adentro con una profundidad de 3 metros y 10 metros de ancho de la cuenca del río, la cual dificultó el rescate debido a la gran cantidad de lirio que cubre la zona, por lo que fue necesario el apoyo de buzos, lanchas y drones para concretar los trabajos.

Finalmente, autoridades ministeriales acudieron al lugar para resguardar los restos y posteriormente realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento.