Press "Enter" to skip to content

Tortillerías y carnicerías cerraran temporalmente por extorsiones

Celaya, 5 de agosto del 2019.- Comerciantes celayenses, principalmente tortilleros y carniceros contemplan cerrar sus negocios por tres días, como medida ante las crecientes extorsiones en el municipio.
Lo anterior con la finalidad de ocasionar un desabasto en población para que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto, pues aseguran que hasta el momento no les han querido recibir sus denuncia en el Ministerio Público.
Los comerciantes se encuentran preocupados ante la situación, pues aunado a la extorsión reciben amenazas de muerte, lo cual que acudan diariamente a su centro de trabajo con temor, pues no saben cuando puedan ser víctimas de alguna agresión.
Los manifestantes indicaron que el modo de operar de los extorsionadores, es por medio de una nota donde les indican a que número comunicarse para hacer entrega de cantidades absurdas de dinero, a cambio, los dejan continuar trabajando.
Aunque el cierre se contempla para este lunes 5 de agosto,  algunos negocios ya fueron cerrados durante el fin de semana.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: