Press "Enter" to skip to content

SSC confirma que policías abatieron a 7 criminales en la Celaya-Salvatierra

Celaya, Gto. A sábado 22 agosto del 2020 (CelayaNews)- Elementos de la Dirección General de Policía Municipal repelieron una agresión con armas de fuego, por parte de personas armadas, cuando realizaban un recorrido de vigilancia  y  prevención al delito, procedente de una denuncia ciudadana al 911, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Rincón de Tamayo.

Derivado del condenable atentado, siete civiles armados fallecieron, mientras que un integrante de esta dependencia resultó con una lesión que no pone en riesgo su vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la madrugada de este sábado, cuando personal de Policía Municipal realizaba labores de vigilancia.

Lugar en el que, fueron agredidos  con disparos de arma de fuego por civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, por lo que en un uso proporcional de la fuerza y en legítima defensa, repelieron el ataque, iniciando una persecución que culminó de bajo de un puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya – Salvatierra, con un saldo de siete civiles armados muertos y un policía lesionado.

En el sitio, les fue asegurado armas largas y cortas, equipo táctico y gradas de fragmentación, así como dos vehículos tipo  Suv y pick-up respectivamente.

En apoyo arribó personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la defensa nacional (SEDENA), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), siendo estos últimos quienes podrían proporcionar más información del hecho que no afecte sus investigaciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará con la profesionalización de los cuerpos policiales para brindar seguridad a los ciudadanos de este municipio.

error: