Celaya, Guanajuato.-A 13 de Enero del 2021.- Noche de terror se vivió este martes en varios puntos de la ciudad, luego de que tres jóvenes fueran acribillados en la colonia Arboledas de San Rafael, y los responsables se vieran involucrados en una persecución y enfrentamiento con policías quienes lograron abatir a dos de los sicarios.

Fue cerca de las 10:45 de la noche cuando se recibieron los primeros reportes del hecho, en estos se alertó que tres jóvenes habían sido baleados en la calle Ermita de la colonia en mención, esto a manos de varias personas que viajaban en una camioneta de color blanco.

Los primeros en llegar al lugar fueron policías municipales, seguidos por la Guardia Nacional, quienes encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes tirados en ambas aceras, por lo que delimitaron la zona e informaron al Ministerio Público.

Casi al mismo tiempo, más oficiales de la Policías Municipal detectaron la camioneta de los responsables intentando huir por el Eje Juan Pablo II, por lo que se inició su persecución en la que los sicarios abrieron fuego hacia las patrullas pero no lograron herir a nadie.

La agresión fue repelida y la persecución se prolongó por la carretera hacia Salamanca. En un momento los delincuentes intentaron fugarse por el entronque a la colonia El Puente, pero antes de cruzar las vías del tren uno de los sicarios cayó sin vida a un costado del camino.

Sus cómplices intentaron continuar con la huida pero los policías los siguieron por la avenida Aeropuerto, donde lograron abatir a uno más y cerrarles el paso por lo que la camioneta blanca chocó contra un poste de concreto, esto en el cruce con la calle León de la colonia El Puente.

Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que se logró la detención de dos hombres más que viajaban en la camioneta, misma que fue asegurada y puesta a disposición junto con varias armas de diferentes calibres y equipo táctico.