Press "Enter" to skip to content

Sentenciados a 4 años de cárcel extorsionadores de Jaral y Salamanca

Salamanca/Jaral del Progreso, Gto. 15 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, en procedimiento abreviado obtuvo sentenciascondenatorias por 4 años con 6 meses y 4 años de prisiónpara CHRISTIAN “N” y SANDRA “N”, respectivamente, imputados por el delito de extorsión.

Los agentes del Ministerio Público, en sus exposiciones durante las audiencias judiciales, vertieron datos de prueba que demostraron el actuar criminal de las personas imputadas, quienes, reconocieron sus responsabilidades en los cargos fincados por el delito de extorsión, y ante ello, se llevó a cabo la terminación anticipada de sus procesos, siendo sentenciados a prisión, al pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas, a quienes exigieron dinero valiéndose de engaños y amenazas.

Por lo que hace a CHRISTIAN “N”, esta representación social demostró que durante el mes de diciembre del año 2020, este sujeto extorsionó a un comerciante de la ciudad de Salamanca, a quien dejaban mensajes intimidatorios en cartulinas y le realizaron llamadas en las cuales le exigieron dinero o de lo contrario le harían daño a él y su familia, incluso, para presionarlo dañaron las fachadas de sus negocios con disparos de arma de fuego.

En cuanto a SANDRA “N”, se acreditó que durante los últimos meses del año 2020, en Jaral del Progreso estuvo contactando a la víctima a través de redes sociales, por donde le enviaba mensajes en los que se ostentándose como integrante de un grupo criminal, y le exigía dinero o de lo contrario le haría daño a ella y su familia, causándole un detrimento en su patrimonio.

En ambos casos, se recibieron las respectivas denuncias y se desarrollaron las investigaciones que culminaron exitosamente, al detener en flagrancia al y la sentenciada cuando realizaban el cobro de las extorsiones, mediante operativos de agentes de investigación criminal.  

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *