Press "Enter" to skip to content

Sentenciado a 20 años de prisión por asesinar a balazos a su pareja

Yuriria, Gto. 24 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de feminicidio, para un sujeto que privó de la vida a su pareja en diciembre de 2019. El imputado Francisco “N” aceptó los hechos delictivos y fue sentenciado con base en los registros de la investigación acopiados por el agente especializado del Ministerio Público.

El imputado reconoció ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen pruebas suficientes para corroborar la imputación.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada el sábado 28 de diciembre de 2019, por la tarde, la ofendida salió con sus menores hijos a un evento, y aproximadamente a las 20:00 horas, se dirigían a casa cuando se encontraron en la calle al hoy sentenciado y, al llegar al domicilio familiar en un inmueble ubicado en la carretera Cimental–Puerto del Águila de este municipio, una vez ahí comenzaron a discutir.

No era la primera ocasión en que discutían y el hombre imponía su fuerza en contra de la víctima. En esta ocasión, la discusión se desarrolló en el cuarto ubicado al fondo de su vivienda, por lo que el hombre cerró la puerta, y en un momento determinado, el hoy sentenciado tomó una escopeta y con la misma hizo un disparo hacia María, con lo cual la privó de vida.

De manera posterior, Francisco colocó la escopeta y se disparó en el área de su rostro, con lo cual se causó lesiones graves.

Por lo anterior Francisco “N”, ha sido condenado a prisión, además deberá cubrir el pago por la reparación del daño y le fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

error: