Press "Enter" to skip to content

Sentencia condenatoria de 9 años en prisión para homicida de un hombre en Irapuato.

Irapuato, Gto. 26 de octubre de 2020.- En procedimiento abreviado, un sujeto fue sentenciado a 9 años de prisión al aceptar los cargos por homicidio que el agente de la Fiscalía General del Estado le imputó. Los disparos que realizó Edwin “N” le quitaron la vida a la víctima, quien conducía un vehículo de motor de la marca en la calle Paseo Irapuato, colonia San Gabriel.

El pasado 21 de agosto de 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio tuvo reporte de un hombre sin vida al interior de una camioneta blanca marca Hyundai, la cual se encontraba en vía pública en espera del cambio de luz en el semáforo, en calle Paseo Irapuato esquina con Héroes de Nacozari en la colonia San Gabriel, cuando se escucharon detonaciones y la unidad, al acelerar se impactó contra un poste.

Los elementos de investigación, bajo la directriz del agente especializado del Ministerio Público, pudieron establecer que el vehículo Hyundai esperaba la luz verde del semáforo, cuando en un momento determinado, el hoy sentenciado accionó un arma de fuego en contra de la víctima.

En su intervención, elementos de la policía municipal lograron detener a la persona de sexo masculino que realizó los disparos y que privaron de la vida a Pedro “N”, provocándole heridas penetrantes de cuello. Edwin “N” fue detenido en las cercanías del lugar y se le aseguró el arma de fuego con la cual realizó las detonaciones.

Al ser llamado ante un Juez, se llevó a cabo el procedimiento abreviado y el imputado aceptó las imputaciones del Ministerio Público. En razón de lo anterior el juzgador le impuso la sentencia de 9 años de prisión, más el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima; además le fueron negados todos los beneficios y sustitutivos que la ley contempla.

error: