Celaya, Gto. A martes 02 de junio del 2020 (Luis Gómez)- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez calificó como indignantes los ataques de los que han sido objeto elementos de la Policía Municipal y de los que han resultado muertos 16 de ellos, en lo que va del año.

La primera edil aseguró que ya fue visible la respuesta por parte del Estado y la Federación, de quienes hay mayor presencia policiaca en el municipio.

Paniagua Rodríguez, admitió que el asesinato de policías golpea tanto a la tropa como al municipio, aunque dijo que seguirán trabajando aún y cuando Celaya se ha visto afectado por las situaciones de inseguridad y violencia que han tenido lugar en los municipios aledaños.

“(¿Están trabajando bajo amenaza?) Estamos trabajando y seguiremos trabajando hoy en condiciones muy complejas para nuestro municipio, sabemos pues que hay muchas situaciones cercanas que nos están afectando a Celaya y por eso hoy tendremos que estar redoblando esfuerzos, hoy, mañana y pasado mañana y con este acompañamiento que insisto, lo he venido gestionando durante muchos meses, prácticamente toda la administración y hoy encuentro un eco más profundo y me da gusto sentirlo y verlo pero, ya lo que ha venido pasando en nuestro municipio, también es una situación que ya no puede seguir pasando”, expuso.

En un mensaje, envío ánimos y refrendó el apoyo para la tropa de la Policía Municipal.

“Que estamos con ellos, que estamos y seguiremos estando con ellos, que cualquier pérdida nos duele hasta el tuétano, que sabemos de lo que estamos viviendo, que lo que ellos han estado viviendo lo estamos sintiendo igualmente todos los empleados municipales, que los abrazamos y que no van a estar solos en ningún momento y que tienen todo el respaldo del Gobierno Municipal”, agregó