Celaya, Guanajuato a 22 de Octubre de 2025.- Cuantiosos daños materiales y el susto para decenas de familias en el barrio de la Resurrección fue el saldo que dejó el incendio de un negocio de venta de veladoras, presuntamente ocasionado por un cortocircuito.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la tarde, cuando se informó al 911 sobre el incendio de un domicilio ubicado en la calle Combates de Celaya, casi esquina con Chapultepec.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, junto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que se estaba incendiando un negocio denominado “Veladoras Fernando”, dedicado a la distribución de artículos esotéricos. El fuego se había concentrado en la parte alta del inmueble.
De inmediato, los socorristas activaron los protocolos correspondientes para sofocar las llamas y revisar a las personas que se encontraban en la zona, con lo que pudieron determinar que no hubo lesionados.
Fuentes policiacas señalaron que el incendio se inició debido a un cortocircuito, versión que fue corroborada por personas que se encontraban en el lugar, quienes señalaron que antes de que el fuego arrasara con el inmueble escucharon algún tipo de detonación o como si algo tronara cerca del cableado eléctrico.






