Cortazar, Gto. A lunes 30  de noviembre del 2020 (Francisco Rodríguez)- Rojo amanecer fue el que se vivió este lunes en la cabecera municipal, luego de que cuatro hombres fueran acribillados en diferentes puntos de la ciudad.

En uno de los casos los sicarios intentaron incendiar una vivienda, sin embargo vecinos lograron dar aviso a las autoridades y Bomberos llegaron para sofocar las llamas.

El primer caso se registró cerca de las cuatro de la mañana, cuando se alertó al 911 sobre el incendio provocado de una casa de la calle Campeche en la colonia Chapingo.

Policías y socorristas que acudieron al llamado encontraron a un hombre sin vida en la vía pública, y a unos metros una casa de la cual salía humo por lo que los bomberos activaron los protocolos correspondientes y controlaron el siniestro.

Cuando las llamas fueron sofocadas se encontró el cadáver de otra persona en una de las habitaciones, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Minutos más tarde otra llamada alertó que en dentro de un domicilio de la calle Tamaulipas, de la colonia San Miguel, estaba otro hombre asesinado a balazos por lo que autorice se trasladaron al lugar y resguardaron la escena.

No pasó mucho tiempo cuando se supo de otro homicidio ahora en la calle Fray Guadalupe Mújica de la colonia Padre Nieves, donde otro hombre había sido acribillado por sujetos fuertemente armados.

Por el momento las agencias especializadas del Ministerio Público continúan recabando nuevos datos, mismos que sirvan para esclarecer los ataques o determinar si tienen algún tipo de relación.