Press "Enter" to skip to content

Roban Oxxo, huyen y policía los detiene en Celaya

Celaya, Gto., 04 de abril de 2020.- Con base en la credibilidad de la evidencia presentada, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez calificara de legal la detención de dos acusados por robo calificado y tras formular imputación a José “N” y Carlos “N”, se obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva en espera de audiencia para ser sentenciados.

 

En base a una teoría del caso, coherente y consistente, el agente del Ministerio Público imputó el delito de robo calificado, estableciendo la consumación de lo que la Ley califica como delito, con la presentación de evidencias se logró que ambos fueran sujetos a proceso penal.

 

En la audiencia inicial, se expuso que los acusados ingresaron a una tienda de conveniencia en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Tampico en la colonia Villa de los Reyes, el pasado 29 de marzo. José “N” sometió con un cuchillo a la encargada de la caja y le exige que la abra y toma el efectivo disponible en ese momento; mientras que Carlos “N” se queda frente al mostrador para vigilar el posible acceso de alguien.

 

Una vez con el efectivo en su poder, se van corriendo por la calle 16 de Septiembre, mientras que los empleados tocan el botón de pánico y llega la Policía Preventiva al lugar.

 

Una vez con las características de los inculpados, se realiza una búsqueda por la zona y estos son ubicados en calles aledañas, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación que permitió el llevarlo a prisión para que sean vinculados a proceso y enfrenten la causa penal.

error: