Roban auto violentamente y despojaron a victima de dinero

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para 4 imputados en el delito de robo calificado, los cuales despojaron a una víctima de un vehículo y dinero en efectivo en Silao.

Silao, Gto. 08 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de un mujer y tres hombres por el robo de un vehículo y dinero en efectivo que una víctima acababa de retirar de un banco, el pasado 12 de febrero de este año. Una Jueza impuso prisión preventiva a los imputados, y el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-habitación Industria y Comercio cuenta con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lisbeth Andrea “N”, Miguel Ángel “N”, Mario Guillermo “N” y Pedro Luis “N”, al ser aprehendidos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional, y al continuar la audiencia tras concluir el plazo de duplicidad, la Fiscalía General del Estado presentó datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso.

La Jueza de control escuchó la exposición de las partes y determinó que existen datos de prueba que permiten establecer el hecho que la ley señala como delito y la probable responsabilidad de los imputados en su comisión, por lo que los vinculó a proceso penal.

De acuerdo a la exposición presentada, la tarde del 12 de febrero de este año, el ofendido salió de una institución bancaria ubicada en plaza La Paz, en el Puerto Interior, en donde hizo un retiro de dinero. Posterior al retiro, salió del banco, abordó su vehículo de motor y se enfiló por la carretera federal 45 tramo León-Silao.

Al momento de circular por el libramiento carretero y vías férreas en el entronque con la calle Álvaro Obregón en la zona norte de la ciudad, un automóvil lo rebasó y el conductor frenó la unidad adelante del ofendido. Del vehículo descendieron dos de los hoy imputados, uno de ellos con un arma de fuego y se acercan al ofendido apuntándole con el arma.

Le exigieron las llaves del vehículo y bajo la amenaza del arma revisaron el vehículo tomando un portafolio en donde se encontraba el dinero que acababa de retirar el ofendido, entre otros documentos.

Los delincuentes bajaron al piloto y ambos se subieron a la unidad mientras que en el vehículo donde iban los imputados se quedaron los otros dos cómplices quienes circularon detrás del vehículo de la víctima, el cual dejaron abandonado kilómetros más adelante en la dirección Silao-León.

Los delincuentes fueron detenidos bajo orden judicial y puestos a disposición de una Jueza quien, de acuerdo con lo vertido y expresado por el agente del Ministerio Público en la audiencia, resolvió vincular a proceso a los imputados y que permanezcan en prisión preventiva.