Press "Enter" to skip to content

Roban 48 vehículos en 4 meses en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto. A sábado 24 de octubre del 2020 (Miguel García)- La dirección de Seguridad Pública solo ha detectado 48 robos de vehículos en los últimos 4 meses y no, 59 como lo señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Javier Morales Pérez, director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, informó que el incremento de cifras que marca el Secretariado, puede ser por los robos de vehículos cometidos sobre la autopista Apaseo el Grande – Querétaro son competencia de la Guardia Nacional división carreteras y no del municipio.

“Probablemente ellos lo que estén manejando sean los robos que directamente se reportan a la fiscalía, esos robos no corresponden a lo que estamos manejando aquí dentro del municipio, esos robos se cometen en carreteras federales, entonces probablemente eso no lo llevemos contabilizado nosotros, a lo mejor ese sea el motivo por lo que no vamos a coincidir, los robos que son directamente en carretera, le compete a Guardia Nacional división carreteras”.

Morales Perez informó que en agosto y septiembre tuvieron 18 robos de vehículos a diferencia de la cifra brindada por el Secretariado Nacional que es de 36 robos en los dos meses anteriores.

error: