Press "Enter" to skip to content

Revisan expedientes de policías de Celaya para determinar «cambios» en la corporación

Celaya, Gto. A jueves 16 de enero del 2020- Al señalar que continúa en proceso el diagnóstico que realiza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su titular Miguel Ángel Simental, expuso que comenzará a revisar los expedientes y la productividad de los elementos de la Policía Municipal, para determinar sí habría “cambios” en la tropa.

En entrevista, el funcionario que tomó el cargo el pasado 20 de diciembre, refirió que de momento, empezó su relación laboral con los efectivos “desde cero” y hasta ahora, todos son buenos para la corporación.

“Se está trabajando en la evaluación, estamos empezando desde cero yo con ellos, se van a empezar a checar los expedientes, la productividad de cada uno de ellos y si hay cambios, ustedes ya los irán viendo, pero para mi, todos los elementos son buenos elementos”, sostuvo.

Agregó que todas las dependencias que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estarán bajo análisis, aunque no refirió si habría más relevos a nivel titular como ya ocurrió con la salida de Diego López Tinoco, otrora director de Fiscalización, área que continúa sin titular, pues Claudia Ramírez Sancen, se encuentra en calidad de encargada de despacho.

Cuestionado sobre su Plan de Seguridad, el Secretario aseguró que una vez que concluya el diagnóstico, estará en posibilidades de realizarlo.

“El plan de seguridad se está llevando a cabo, pero necesito primero conocer para hacerte un plan de seguridad, necesito primero ver con qué es lo que cuento, qué fortalezas y qué debilidades para poder actuar”, agregó.

error: